El PSOE expresa su "máxima preocupación" tras otro fin de semana "sin servicio policial nocturno" en Teguise

Ha solicitado la comparecencia del alcalde para qué dé "explicaciones convincentes que tranquilicen a la ciudadanía en un asunto de máxima urgencia por afectar a un servicio esencial”

Concejales del PSOE en el Pleno de Teguise
Concejales del PSOE en el Pleno de Teguise

El PSOE de Teguise ha mostrado su “máxima preocupación” ante “la sucesión de noticias y denuncias públicas sobre el estado en el que los agentes del cuerpo de Policía Local de Teguise desarrollan su trabajo”. El portavoz del partido en el municipio, Marcos Bergaz, explica que “la situación ha llegado a tal extremo, que nos hemos vuelto a quedar sin servicio policial nocturno el pasado fin de semana”, y sentencia que “el gobierno de Teguise no reacciona”.

"Tras una década de gobierno empiezan a verse a las claras las costuras de la improvisación de Coalición Canaria y Oswaldo Betancort”, afirma el concejal, que cuestiona que el municipio posee “vehículos en mal estado y escasez de material básico”.

Entre otras cosas, Bergaz recuerda "la clausura de la oficina de Policía Local de Costa Teguise" y "el ´apagón´ de las cámaras de vigilancia". "Ni en lo fundamental, como es el estado de revista de nuestro cuerpo policial, se muestran capaces de cumplir los mínimos que exige un municipio como Teguise", lamenta.

"Es tan obvio, que no les queda otra que asumir las denuncias de los representantes de la Policía Local, tras años prometiendo mejoras que no llegan, como la incorporación de nuevos agentes policiales. Tanto han retrasado esta imperiosa necesidad, que cuando se resuelva la convocatoria para contratar seis nuevos agentes, serán más los que hayan causado baja fruto de las jubilaciones que los que se incorporen”, apuntan desde las filas socialistas. Además, aseguran que ha habido “varios fines de semana en los que el municipio no dispone de servicio de policía local durante la noche, sin que el alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, haya movido ficha para reconducir esta situación y las carencias reconocidas por propio gobierno”.

“Lo peor de todo es la falta de escucha de este gobierno, pues hace casi dos años denunciamos la dejadez y carencias con el servicio de la Policía Local, sin que haya reaccionado ni el alcalde, ni su gobierno”, apostilla Bergaz.

 

Solicitud de comparecencia del alcalde de Teguise

Ante esta situación, el PSOE de Teguise ha registrado una solicitud de comparecencia del alcalde “para que ofrezca explicaciones convincentes que tranquilicen a la ciudadanía en un asunto de máxima urgencia por afectar a un servicio esencial”.

Marcos Bergaz manifiesta que la comparecencia de Oswaldo Betancort debe producirse “cuanto antes” para que aquellos "que dedican su profesión para velar por la seguridad de toda la ciudadanía teguiseña vean con claridad que se ponen manos a la obra para acabar con esta situación".

Para finalizar, Marcos Bergaz espera “que el alcalde al menos se deje ayudar en los asuntos de interés general que afectan al municipio, como es la situación por la que atraviesa la Policía Local y la seguridad en Teguise".

Policía Local de Teguise
La Policía Local de Teguise se planta y anuncia que los agentes no realizarán horas extras
Jiménez reconoce que faltan policías en Teguise pero afirma que "la seguridad está garantizada"
LO MAS LEÍDO