El PSOE señala que Vázquez retira "por tercera vez" el incremento de tarifas de los Centros

Benjamín Perdomo afirma que el actual consejero de los CACT no entregó un informe técnico que lo avalara

13 de diciembre de 2023 (13:59 CET)
El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo. Foto: PSOE.
El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo. Foto: PSOE.

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote y anterior consejero responsable de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha acusado al actual consejero del área, Ángel Vázquez, de retirar por tercera vez el incremento de las tarifas de los Centros del orden del día del Consejo de Administración por la falta de un informe técnico que lo avalara. 

“Con la experiencia dilatada que tiene Ángel Vázquez en la administración pública resulta inverosímil que desconozca que las propuestas deben estar acompañadas de un informe técnico que avalen la propuesta de dicho incremento. Es de primero de gestión. Esta forma de actuar demuestra incompetencia y pone a los Centros en una situación bochornosa”, ha resaltado Perdomo. 

El consejero ha recordado que recientemente el Grupo Socialista denunciaba que Ángel Vázquez dejaba este incremento de tarifas sobre la mesa “sin una explicación convincente”. Así pues, ha resaltado que “Ángel Vázquez nos está dando la razón por segunda vez. Queremos recordarle que el responsable de los Centros Turísticos de Lanzarote tiene la obligación de defender el interés público”, ha lamentado el consejero del Grupo Socialista, quienes se han posicionado a favor de un incremento de tarifas que se realice de forma progresiva.  

En otro orden de cosas, Perdomo ha denunciado también la eliminación de las subvenciones a proyectos culturales que se comenzaron a otorgar en la legislatura pasada. “El nuevo consejero ha decidido eliminar la forma de reparto de los beneficios de los Centros que pertenecen a todos los lanzaroteños y gracioseros y que contrubuía de forma valiosa y directa al tejido asociativo de la isla. En este sentido, ha encontrado el voto negativo del Grupo Socialista”, ha concluido Perdomo. 

LO MAS LEÍDO