El PSOE critica que el gobierno de Teguise rechace dotar de uso al solar que adquirió por 3,6 millones de euros

Bergaz: "El solar millonario de Tahíche se paga de los impuestos de los vecinos, pero Oswaldo Betancort vota en contra de un proyecto para uso de la ciudadanía"

9 de julio de 2022 (08:18 CET)
Marcos Bergaz, portavoz del PSOE, con Jennifer Galán
Marcos Bergaz, portavoz del PSOE, con Jennifer Galán

El PSOE critica que el gobierno de Coalición Canaria en Teguise rechazara en el pleno del pasado miércoles idear un proyecto para facilitar el uso y disfrute por la ciudadanía de un solar en Tahíche, por el que llegaron a pagar 3,6 millones de euros por su expropiación.

Desde las filas socialistas recuerdan que "si reprochable fue que ocultaran la adquisición de este suelo, así como las sentencias judiciales de 2018 y 2021 que lo decretaron, más aún su actitud negando un concurso de ideas para valorar propuestas que permitan obtener una utilidad social de una parcela que espera por uso conocido", señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

Además, Bergaz ha insistido durante el debate plenario que "la excusa del gobierno para rechazar la iniciativa fue recurrir a que no había prisa por elaborar proyecto alguno". "No nos extraña tan surrealista respuesta, pues precisamente las pocas prisas del gobierno de Teguise por cumplir las sentencias, motivaron que el precio de expropiación se incrementara en 484.315,7 euros como consecuencia de los intereses", apostilla el socialista.

"Al menos esta vez fueron originales, pues normalmente para rechazar la mayoría de las iniciativas del grupo socialista - más de cien en lo que va de mandato - tiran del famoso 'estamos trabajando en ello', aunque lleven once años al frente del ayuntamiento y se traten de eternas promesas incumplidas", añade.

"Esta forma de gobernar 'al ralentí' y sin atender a las propuestas del principal partido de la oposición, es una de las causas de que Teguise esté lejos del liderazgo que debe tener en la política municipal", considera el líder del PSOE, quien también indica que "lamentablemente, es la ciudadanía la que sale perjudicada por esta actitud del gobierno teguiseño, pagando una "millonada" por un suelo sin que se apueste luego por facilitar el uso y disfrute ciudadano".

Para terminar, Bergaz considera que "el grupo socialista ha cumplido con su labor firme y constructiva de oposición, dando a conocer primero los pormenores de este caso, del que nunca quisieron dar cuenta el alcalde y su gobierno, y posteriormente proponiendo la fórmula para obtener una rentabilidad social de esta parcela de casi 100.000 metros cuadrados en Tahíche bajo". 

LO MAS LEÍDO