El PSOE considera “desilusionantes” los presupuestos de Teguise: “Pocas ideas y un préstamo millonario”

Bergaz: "Tras más de 400 días de cuentas prorrogadas, se trata de un proyecto carente de ambición, alejado de lo que necesita Teguise"

5 de febrero de 2022 (09:04 CET)
El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz
El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz

El PSOE de Teguise considera “desilusionantes” los presupuestos que pretende aprobar el gobierno de Teguise el próximo lunes, y aseguran que recoge como principal novedad “un préstamo de más de ocho millones de euros”. “Pocas ideas y un préstamo millonario”, sostiene el portavoz, Marcos Bergaz, que añade que este proyecto suena a "despedida".

"Tras más de 400 días de cuentas prorrogadas, se trata de un proyecto carente de ambición, alejado de lo que necesita Teguise y que incumple masivamente las promesas eternas del ejecutivo que preside el nacionalista Oswaldo Betancort", señala Bergaz.

“La principal novedad que presentan las cuentas es un préstamo por más de ocho millones de euros para pagar "del taponazo" los más de tres millones de euros por el caso Tahiche - la sentencia que condena al Ayuntamiento por mala fe y abuso de derecho a expropiar un suelo en dicha localidad - y destinar cinco millones a "piche", ahora que se acercan las elecciones”, apunta Bergaz.

Y es que para los socialistas, el gobierno de Betancort “no deja de contradecirse". “Desde hace meses hablaba de dejar el Ayuntamiento con "deuda cero", como ya han conseguido la mayoría de municipios de España, pero sin embargo, apuesta por un crédito que no destinará a inversiones prometidas y de futuro, sino a más de lo mismo”, lamenta Bergaz.

 

Anticipo del proyecto de presupuestos

Los socialistas apuntan que la petición del citado préstamo eleva las cuentas hasta los “40.959.000 euros”, frente a los 30.686.000 del presupuesto prorrogado de 2021.  “Un 33,48 % más, destinándose 12.266.981 euros a gastos de personal; 14.638.283 euros a gastos corrientes, con un incremento del 14,83 %; y 10.740.715 euros al capítulo de inversiones”, detallan desde el PSOE.

Los socialistas también señalan el crédito de “más de 8 millones de euros”, donde destaca “el pago de 692.000 euros por la anualidad de la expropiación de Caleta de Caballo, 3.220.000 euros del caso Tahiche o casi cinco millones para asfalto, estas dos últimas acciones con cargo al préstamo anunciado”.

“El proyecto de presupuestos no sólo es desilusionante en el fondo, sino también en las formas, por haber obviado la participación ciudadana en su formulación y los ofrecimientos del PSOE a acordar unos mínimos por el bien del municipio, siguiendo el gobierno de Betancort su estrategia de al principal partido de la oposición ni agua”, afirma Marcos Bergaz.

LO MAS LEÍDO