El PSOE condena la "reincidencia" del alcalde de Teguise: "Hemos llegado al sonrojo de ver cómo le ponen una multa"

Recuerda que "no es la primera vez que la Justicia" advierte a Oswaldo Betancort "con multas a su patrimonio por no cumplir las sentencias judiciales"

20 de junio de 2022 (11:37 CET)
Actualizado el 20 de junio de 2022 (12:47 CET)
El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, junto al alcalde de Teguise
El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, junto al alcalde de Teguise

El PSOE ha condenado el “reincidente incumplimiento” de las sentencias judiciales por parte del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a raíz del auto adelantado por La Voz, que le impone el pago de una multa de 500 euros "de su bolsillo", por "no ejecutar un fallo judicial firme que anula una licencia otorgada por el Ayuntamiento que preside" para la ampliación de una vivienda. Además, la resolución advierte que esa multa "se reiterará el día 1 de cada mes hasta lograr la completa ejecución del fallo judicial”.

"No es la primera vez que la Justicia apercibe al todavía alcalde con multas a su patrimonio, por no cumplir las sentencias judiciales, pues el grupo socialista ya advirtió en 2020 de posibles multas de 1.000 euros por inejecución de varias sentencias relativas al plan general de Teguise, o más recientemente, los avisos por no derribar esqueletos urbanísticos con orden de demolición desde hace años”, subraya el portavoz socialista en Teguise, Marcos Bergaz.

“Entonces le dijimos a Oswaldo Betancort y su gobierno que se pusieran las pilas con la ejecución de las sentencias, lo que volvimos a reiterar al conocer las advertencias por los famosos esqueletos de Costa Teguise, pero aun así, hemos llegado al sonrojo de ver cómo le ponen una multa al alcalde por no cumplir una sentencia de 5 de octubre de 2017, confirmada por el Tribunal de Justicia de Canarias el 24 de junio de 2019, y tampoco atender los tres requerimientos personales que la Justicia le ha dirigido para que lo haga”, continúa Bergaz.  

“De hecho, el propio órgano jurisdiccional establece en su resolución que el importe de la multa impuesta, superior al nivel mínimo fijado, se justifica pues se ha requerido personalmente en tres ocasiones al alcalde, con los correspondientes apercibimientos, para que explique por qué no ejecuta la sentencia y las justificaciones han sido de todo punto de vista insatisfactorias", apunta el portavoz socialista.

Para el PSOE, “estamos ante una nueva muestra de que Teguise necesita un alcalde que tenga sus cinco sentidos puestos en el municipio para evitar que se produzcan episodios que dejan en mal lugar a la Institución y a un alcalde más pendiente de sus ambiciones personales que de la gestión del municipio”.

Además, el PSOE ha realizado este vídeo sobre la situación de los "esqueletos" en Costa Teguise. "Lo que hemos hecho es eliminar la huella de la corrupción de Coalición Canaria y recuperar la dignidad de un pueblo luchador y honesto", asegura la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en su perfil de Facebook. 

Vídeo del PSOE sobre las irregularidades de los esqueletos en Teguise

 

LO MAS LEÍDO