El PSOE de Arrecife denuncia el "ocultismo" de Yonathan de León con la elaboración del Catálogo de Patrimonio

“El grupo de gobierno ha votado en contra" para "no permitir que el PSOE tenga acceso a la información ni estar en los trámites de elaboración”, denuncia el portavoz y concejal del PSOE, Alfredo Mendoza

5 de abril de 2024 (19:09 CET)
El hotel Oriental en Arrecife
El hotel Oriental en Arrecife

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado la "opacidad y el ocultismo" de Yonathan de León con respecto a la elaboración del Catálogo municipal de Patrimonio, después de que el grupo de gobierno rechazara en el pleno de la mañana de este viernes la moción socialista para que se hiciera partícipe del proceso de elaboración al resto de fuerzas políticas. 

“El grupo de gobierno ha votado en contra con la excusa peregrina de que “se está trabajando en ello y no permitiendo, por tanto, que el PSOE tenga acceso a la información ni estar en los trámites de elaboración”, denuncia el portavoz y concejal del Grupo Socialista en el ayuntamiento, Alfredo Mendoza.

La propuesta socialista también pedía que se "informara sobre la situación del Consejo de Patrimonio Municipal", aprobado definitivamente en noviembre de 2022. “En Arrecife, en los últimos años, se hace necesario elaborar un catálogo municipal y si no elaborarlo, por lo menos actualizarlo. Hemos presenciado las demoliciones de inmuebles que podrían estar protegidos, dando lugar a un conflicto de intereses entre la propiedad y el propio Ayuntamiento”.

“Hay que recordar que en la pasada legislatura era el Partido Popular quien llevaba el área y lo único que hizo fue pagar 15.000 euros a Gesplan para terminar haciéndose absolutamente nada. Con Coalición Canaria tres años en el gobierno se ha hecho menos”, ha señalado Mendoza, quien añade que "durante esta legislatura también se han iniciado procedimientos BIC "y “este grupo de gobierno no ha hecho su trabajo”.

El concejal concluye puntualizando que “rechazar nuestra moción es una muestra más que no se está trabajando, con las consecuencias que supone una desprotección del patrimonio de la ciudad y un constante conflicto de intereses entre administración y la propiedad de estos bienes por la falta de seguridad jurídica".

REUNIÓN PATRIMONIO CABILDO LANZAROTE + AYUNTAMIENTO ARRECIFE
Cabildo y Arrecife planean aprobar el catálogo para proteger el patrimonio arquitectónico de la capital
LO MAS LEÍDO