Los propietarios del solar de Ginory reclaman otros 5,7 millones al Ayuntamiento "en concepto de intereses"

Así lo ha desvelado el PSOE, que acusa a Ástrid Pérez y a Echedey Eugenio de intentar "ocultar" esta información. "El adelanto del dinero que defendieron como un ahorro millonario no sólo no ahorra un euro, sino que puede generar nuevos intereses"

7 de marzo de 2022 (12:23 CET)
Actualizado el 7 de marzo de 2022 (12:54 CET)
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife

Los propietarios del Ginory reclaman al Ayuntamiento de Arrecife otros 5.749.725 euros “en concepto de intereses de conformidad con la liquidación”, según ha desvelado el PSOE, que acusa a la alcaldesa del PP, Ástrid Pérez, y a su socio de CC Echedey Eugenio de "intentar ocultar" esta información.

"La horrorosa gestión que han llevado a cabo Coalición Canaria y el PP podría generar más intereses a favor de la propiedad del solar, y en contra del Ayuntamiento, que debería abonar otras nuevas cantidades", añaden los socialistas, que señalan que la propiedad también ha solicitado al Juzgado que se sumen al pago "los intereses correspondientes por demora en el pago de los intereses que aún están pendientes”

"El adelanto del dinero que tanto Echedey como Astrid defendieron como un ahorro millonario no sólo no ahorra un euro, sino que puede generar nuevos intereses a favor de la propiedad, y en contra del Ayuntamiento. Y todo después de pedir un préstamo millonario", cuestiona el PSOE, refiriéndose al crédito que solicitó el Consistorio para pagar la deuda, y por el que "adelantaron 22 millones".

Desde el Partido Socialista se remiten a un documento fechado el pasado 24 de enero, "que ha sido ocultado por el gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular", y que "deja claro que el ingreso de los más de 22 millones de euros el 31 de diciembre, se hizo sin que hubiera un acuerdo con la propiedad para el finiquito de la cantidad adeudada". La portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque, se muestra "estupefacta" y denuncia que "pagar más de 22 millones de euros de dinero público a tontas y a locas demuestra el desprecio que tanto Echedey como Astrid Pérez tienen del dinero de los ciudadanos de Arrecife”. 

Además, insiste en que "este nuevo gobierno se ha convertido en el mejor amigo de la propiedad del Ginory". "Desde que se expulsó al PSOE, lo único que se ha hecho son operaciones millonarias a favor de una propiedad muy discutida”, explica Duque. “Primero ambas formaciones votaron en contra de la urgencia del pleno que podría parar los pagos del solar el pasado 20 de diciembre. Luego se retrasó el pleno extraordinario al 5 de enero. Esto les dio tiempo para pagar a escondidas más de 22 millones de euros, todo la víspera de año nuevo. Posteriormente se votó a favor de todas las mociones del PSOE, para manipular a la opinión pública, sin que a fecha de hoy se haya cumplido ninguna. Luego se han ocultado pagos por valor de otros 288.000 euros, y ahora aparece un documento en el que no sólo no ahorramos dinero, sino que además puede generar nuevos intereses, y todo con la solicitud de un préstamo millonario en una entidad bancaria”, sentencia Duque. 

El PSOE advierte al grupo de gobierno que permanecerá "vigilante" y que "no permitirá que las mentiras y manipulaciones de Echedey Eugenio y Astrid Pérez salgan impunes en la ciudad de Arrecife". “El PSOE garantizará al pueblo de Arrecife que conocerá en todo momento qué hace este grupo de gobierno con el dinero de los ciudadanos”, apostilla Cristina Duque.

LO MAS LEÍDO