La presidenta traslada el apoyo y la solidaridad del grupo de Gobierno a Juan Manuel Sosa tras las acusaciones de CC

Corujo: “Lo que Coalición Canaria ha hecho supera todos los límites de la bajeza humana y responde a la actitud amenazadora y persecutoria que han mostrado durante esta última década”

14 de mayo de 2021 (18:52 CET)
Pleno Cabildo de Lanzarote
Pleno Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha interrumpido la sesión plenaria que se estaba celebrando en la Primera Institución insular para trasladar todo “el apoyo y la solidaridad” del grupo de Gobierno al consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, tras conocer el contenido de una nota de prensa enviada desde Coalición Canaria a los medios de comunicación.

“Lo que han hecho hoy es una acción execrable que supera todos los límites de la bajeza humana y que sólo es explicable desde la actitud amenazadora y persecutoria que han ejercido durante esta última década, que les ha situado donde afortunadamente para esta isla están sentados hoy” ha reprochado Corujo, que ha afeado “la mucha maldad y poca vergüenza” de algunos consejeros nacionalistas. “En política eso tiene otro nombre”, ha insistido.

La presidenta ha pedido a los representantes nacionalistas que “soliciten y recopilen toda la información que necesiten para hacerse una idea real de la situación, y reflexionen acerca de la crueldad que acaban de cometer cuestionando la legitimidad y la honorabilidad de un consejero de esta Institución”.

Corujo se ha solidarizado con el consejero de Sanidad, y ha asegurado sentirse “sorprendida y desconcertada con la actitud de los nacionalistas, que tratan de empañar el trabajo de un consejero de esta Institución con una actitud de una gravedad extrema”.

LO MAS LEÍDO