El PP reclama que se cubran cuanto antes las vacantes de la Policía Municipal de Yaiza

En los últimos años hasta 6 agentes han causado baja por jubilación con lo que la plantilla ha quedado mermada

Concejales del PP en Yaiza
Concejales del PP en Yaiza

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, demandan agilidad al gobierno de Oscar Noda para poder cubrir las vacantes que se han generado en la plantilla de la Policía Local debido a la jubilación de varios agentes.

Según el portavoz de la formación sureña, Juan Monzón, a día de hoy “existe un gran vacío entre la reducción de agentes y la incorporación de nuevos efectivos, por lo que realmente nos preocupa mucho cuánto tiempo deberá pasar hasta que se pueda completar el total de la plantilla”. “De ahí que estemos exigiendo al gobierno municipal que agilice todo lo posible los trámites para cubrir las plazas lo antes posible”, precisa Monzón.

Además de las plazas vacantes por jubilación, los Populares señalan que también faltan por cubrir cuatro plazas de oficiales de promoción interna, y que de cumplimentarse dejarían a su vez nuevas vacantes. “Al final de lo que se trata -apunta el portavoz- es que este déficit de efectivos no se eternice en el tiempo hasta el punto de afectar de forma grave los servicios de seguridad en el municipio”.

Desde el Partido Popular recuerdan que estas carencias y estos problemas de personal no son nuevos. De hecho denuncian que desde hace tiempo Yaiza solo dispone de una patrulla en varios turnos para todo el término municipal. Unas deficiencias que se hacen más palpables si cabe con la reactivación de la actividad comercial y turística, con unos niveles de ocupación muy altos tras la pandemia.

Para los concejales del Partido Popular, la situación que se vive en la actualidad “no es nada fácil y en ella ha tenido mucho que ver la falta de previsión del gobierno municipal que, ante todas las plazas vacantes que hay en el cuerpo, no ha sido capaz de crear siquiera una bolsa de trabajo con el fin de cubrirlas. Un trámite que, consideran, “se tenía que haber hecho ya hace mucho tiempo”. “El gobierno tenía que haber actuado con prontitud y no dejar pasar el asunto, que es lo que realmente ha ocurrido”, resalta Juan Monzón.

LO MAS LEÍDO