El PP exige a Teguise que dote de alumbrado público las calles de Caleta de Caballo

Los populares presentarán una moción al pleno "para que el Consistorio dé respuesta, de una vez por todas, a las reivindicaciones de los propios vecinos, que llevan años reclamando puntos de luz"

4 de septiembre de 2020 (18:45 CET)
Actualizado el 4 de septiembre de 2020 (18:46 CET)
Caleta de Caballo
Caleta de Caballo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise ha vuelto a reclamar al Consistorio que dote de alumbrado público las calles de la localidad costera de Caleta de Caballo.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz popular, Jonás Álvarez Morales, quien afirma que el PP elevará al próximo pleno que celebre la corporación municipal una moción instando a que se instalen puntos de luz en las calles Hernán Cortés y Churruca. "Se trata de una reivindicación de los propios vecinos de Caleta Caballo que llevan años reclamando un servicio público esencial como es la luz en sus calles, que les permita una mejor accesibilidad a sus viviendas al tiempo que garantiza la seguridad en la zona", explica Álvarez.

Los populares apuntan que, en los últimos años, el núcleo costero de Caleta Caballo ha experimentado "um importante aumento en el número de habitantes, que no sólo van a pasar el verano, sino que cada vez son más los vecinos que pasan todo el año en esta localidad".

Para el Partido Popular, la administración local debe garantizar y ofrecer los servicios esenciales para la convivencia, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos del pueblo. "Hay calles como la de Hernán Cortés que no cuenta, en pleno siglo XXI, con el servicio de alumbrado público, mientras que en la calle Churruca sólo existe un único punto de luz", detalla el portavoz de los populares en Teguise.

Con la necesaria puesta en marcha de este servicio esencial, no sólo se garantiza el tránsito seguro en los viales, sino también la accesibilidad a las viviendas por parte de los vecinos y la seguridad de la zona", concluye Jonás Álvarez. 

LO MAS LEÍDO