PP y CC impugnarán el pleno de los presupuestos de Tías

Ambas formaciones decidieron abandonar la sesión telemática por los "problemas técnicos" que existían

Pleno de los presupuestos de Tías
Pleno de los presupuestos de Tías

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Tías, Partido Popular y Coalición Canaria, han anunciado que impugnarán el pleno de los presupuestos del municipio, después de que ambas formaciones abandonaran la sesión telemática debido a los "problemas técnicos" que existían.

“Auténtico circo, burla grotesca y falta de seriedad y respeto hacia toda la ciudadanía y a sus representantes en el plenario”. Así ha definido el concejal de CC, Amado Vizcaíno, lo ocurrido en la sesión plenaria de este martes, que debido a “incidencias técnicas” empezó incluso “más de veinte minutos tarde".

“Entendemos que hay fallos técnicos que se producen y no pueden evitarse, pero en este caso, además, es que no había motivo alguno para que la convocatoria no fuera presencial salvo por el mero capricho del grupo de gobierno”, añade por su parte el portavoz de los populares en el Consistorio, Francisco Aparicio.

En esta misma línea, desde CC incluso señalan que el salón de plenos del Consistorio “cumple con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades”. Además, Vizcaíno critica que a lo largo de las últimas semanas se han celebrado “varias reuniones” en el mismo lugar, y que incluso ha habido “actos culturales en el teatro de Tías”

“Un pleno tan importante como el de los presupuestos del Ayuntamiento para el actual ejercicio no puede hacerse en medio de continuos cortes y fallos de audio, o sin que se pueda intervenir porque nadie sabe que estás pidiendo la palabra”, detalla por su parte el concejal del PP.

“La aprobación del presupuesto es uno de los acuerdos más importantes que se adoptan en las instituciones públicas en cada ejercicio, y es una vergüenza y una falta de respeto a  los vecinos de Tias que el gobierno haya seguido adelante con una sesión plenaria en esas circunstancias”, denuncia Francisco Aparicio. En esta misma línea, desde Coalición Canaria muestran su asombro que, “por primera vez en la historia del municipio”, los presupuestos municipales hayan salido adelante “sin contar con el voto de la oposición, que ni siquiera ha tenido”.

“No solo no han parado y aplazado el pleno debido a los problemas técnicos que estaba habiendo, sino que han seguido adelante con un tema tan importante como es el de los presupuestos y con el resto de puntos recogidos en el orden del día entre los que se encontraban las iniciativas tanto de CC como de PP, cuyos representantes no estábamos ya conectados para poder defenderlas”, lamenta el portavoz de los nacionalistas, Amado Vizcaíno.

El Partido Popular, por su parte, también lamenta la “actitud poco tolerante” del grupo de Gobierno por no plantearse “posponer la sesión”.

Fachada del Ayuntamiento de Tías
El grupo de gobierno de Tías acusa a la oposición de "irresponsabilidad al abandonar el pleno más importante del año"
LO MAS LEÍDO