El grupo de gobierno de Tías acusa a la oposición de "irresponsabilidad al abandonar el pleno más importante del año"

Este martes se celebró el pleno ordinario para debatir los presupuestos generales de 2022

15 de febrero de 2022 (21:24 CET)
Actualizado el 16 de febrero de 2022 (05:56 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tías en una imagen de archivo.
Fachada del Ayuntamiento de Tías en una imagen de archivo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, acusa a los partidos de la oposición de “irresponsables” ante la “desbandada” protagonizada este martes al abandonar la sesión plenaria ordinaria más importante del año, por cuanto incluyó en su punto número 6 el debate y la aprobación de los presupuestos 2022. 

Según señalan desde "los partidos de la oposición no presentaron ninguna enmienda ni aportación a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Tías para este año, el documento más relevante de la corporación para poder llevar a cabo los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos del municipio".  

Desde el grupo de gobierno critican que "los ediles en la oposición abandonaron el pleno, no participaron en el debate plenario y no contribuyeron al sistema democrático con ninguna enmienda, tal y como les corresponde por responsabilidad y legitimidad política con la ciudadanía". "Este acto excepcional refleja un comportamiento irreflexivo e insensato y saca a la luz la ausencia de propuestas, es decir, la inexistencia del trabajo realizado",añaden. 

El grupo de gobierno considera "absurda y disparatada la excusa ofrecida para abandonar el pleno alegando que se celebrara de forma telemática, cuando de todos es sabido que las medidas de seguridad vigentes en el momento de la convocatoria permitían este tipo de celebración plenaria".  

LO MAS LEÍDO