El PP afirma que Yaiza ha devuelto 1 millón de euros de subvención para la rehabilitación de viviendas

Los concejales populares critican que el gobierno de "Noda haya sido incapaz de ejecutar una subvención con las carencias de todo tipo que tienen los vecinos en materia de vivienda" 

28 de septiembre de 2023 (18:14 CET)
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del PP
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del PP

El Partido Popular de Yaiza denuncia lo que considera una “irresponsabilidad” y una “incompetencia” manifiesta del gobierno que preside Oscar Noda, que ha sido incapaz de ejecutar la subvención de 1 millón de euros que el Ayuntamiento recibió del Instituto Canario de Vivienda en 2022.

La citada subvención se encuadra dentro del proyecto para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de vivienda de Canarias 2020-2025. La solicitud realizada por el consistorio se cursó, en concreto, para la modalidad de rehabilitación de viviendas particulares en el municipio. 

Los Populares aseguran que la negligencia del gobierno municipal a la hora de materializar la ayuda ha impedido que los vecinos se puedan beneficiar de las mismas, “precisamente en un municipio que de si algo adolece es de vivienda, por lo que resulta imperdonable que se deje de invertir un solo euro”. “No hablamos de cualquier cuantía menor, sino de un millón de euros que podrían haber beneficiado a muchas familias que no disponen de los recursos económicos necesarios para adecuar sus viviendas”, señala el concejal del PP, Guayo Rodríguez. 

El PP destaca la incompetencia del gobierno de Oscar Noda, que un vez más se ha mostrado “incapaz de gestionar iniciativas propias y que sobrevive a base de vender proyectos heredados, y la devolución de este millón de euros es un nuevo ejemplo de ello”.

LO MAS LEÍDO