Podemos tacha de “máxima irresponsabilidad” la disolución de la Mesa Insular que coordinaba la gestión de la pandemia

​“No son capaces de estar a la altura ni con 20.000 personas en el paro”, cuestiona la formación, que considera que “dinamitar” este órgano “define a la perfección a la clase política”

8 de abril de 2021 (12:07 CET)
Actualizado el 8 de abril de 2021 (12:53 CET)
Reunión telemática de la Mesa Insular del Cabildo y los ayuntamientos con el consejero de Sanidad por la crisis del Covid 19
Reunión telemática de la Mesa Insular del Cabildo y los ayuntamientos con el consejero de Sanidad por la crisis del Covid 19

Podemos ha tachado de “máxima irresponsabilidad” la disolución de la Mesa Insular que formaban el Cabildo y los siete ayuntamientos, y que ha venido coordinando la respuesta de las instituciones de Lanzarote ante la pandemia de la Covid-19. “No son capaces de estar a la altura ni con 20.000 personas en el paro”, ha cuestionado la portavoz del partido en la Corporación insular, Myriam Barros.

La decisión se anunció este miércoles, después de que varios ayuntamientos gobernados por Coalición Canaria empezaran a adoptar decisiones al margen de esta Mesa. “Parece que hay quienes han puesto por encima de las decisiones comunes las consignas de su partido, rompiendo de manera unilateral la unidad de acción”, cuestionaba la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Por su parte, desde Podemos afirman que este órgano “saltó por los aires tras un cruce de acusaciones que responde una vez más al teatro partidista al que nos tienen acostumbradas los dos partidos que llevan gobernando la isla los últimos años”. 

Para la formación morada, es “imprescindible y urgente” que la coordinación entre las diferentes administraciones locales se recupere y “tanto el PSOE como Coalición Canaria dejen atrás esa huida hacia delante que solo busca ruido y defender sus propios intereses electorales”. 

Myriam Barros dice estar convencida de que “si fueron capaces de gobernar juntos esta isla durante años, también pueden ponerse de acuerdo en la apertura de los campos de fútbol al público” y califica de “sobreactuada” la polémica sobre este asunto. 

En opinión de Podemos, “dinamitar” este órgano “define a la perfección a la clase política”, y ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad”, instando “tanto a socialistas como a Coalición a dejar de lado sus intereses partidistas y pensar sólo en lo mejor para la gente”. 

Mesa Insular
La Mesa Insular se disuelve tras un año coordinando la gestión de la pandemia en Lanzarote
LO MAS LEÍDO