Playa Blanca mejora el acceso a su playa con una inversión de 55.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ensancha la rampa, coloca barandillas e instala pasarelas de plástico reciclado. También se instalarán tarimas en los muellitos del paseo marítimo para prevenir resbalones

27 de abril de 2020 (16:30 CET)
Playa Blanca mejora el acceso a su playa con una inversión de 55.000 euros
Playa Blanca mejora el acceso a su playa con una inversión de 55.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza está invirtiendo 55.000 euros en trabajos para mejorar la accesibilidad en la playa pequeña de Playa Blanca, consistentes en la reforma y ensanchamiento de la rampa adaptada a normativa vigente para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, colocación de barandillas de acero inoxidable de cara a la seguridad de los usuarios e instalación de pasarelas de plástico reciclado al cien por cien.

"Las nuevas pasarelas de la playa del pueblo tienen la ventaja frente a las de madera, que estamos sustituyendo, de que son prácticas para montar y desmontar, no se astillan y son resistentes a la intemperie y humedad", explica el concejal responsable de mantenimiento de edificios y otras infraestructuras públicas, Rubén Arca.

yaia obras accesibilidad playa blanca 2

La actuación municipal prevé además la instalación de tarimas en dos de los muellitos del paseo marítimo del núcleo turístico con la finalidad de evitar posibles resbalones o caídas de bañistas. Y es que, según indican desde el Ayuntamiento, chicos y chicas del pueblo, y también visitantes, suelen utilizar estas plataformas empedradas para disfrutar del paisaje y de las aguas sureñas. Uno de los muellitos está situado en las cercanías de la explanada del puerto de Playa Blanca y el otro próximo a la tienda Fund Grube.    

"La actual situación de confinamiento nos permite actuar sin molestar a los bañistas. La playa pequeña es preferida sobre todo por vecinos y vecinas del pueblo, recordando además que  en ella entrenan a diario nuestros niños y niñas de la Escuela de Lucha Canaria", señala por su parte el alcalde, Óscar Noda, que garantiza que la institución seguirá invirtiendo en accesibilidad y estudia la creación de un área específica que se encargue de diseñar y ejecutar todas las acciones en dicha materia.

yaiza obras accesibilidad playa blanca 3

"Siempre es importante mejorar o construir infraestructuras que resuelvan necesidades y demandas ciudadanas, pero en este momento, aún más si se quiere y se puede, como es nuestro caso, porque las empresas necesitan liquidez y las administraciones públicas podemos inyectarla a través de la ejecución de iniciativas de interés general", añade Noda. 

Al respecto, se destaca que desde el levantamiento de la restricción para el ejercicio de las actividades no esenciales, el Ayuntamiento de Yaiza reanudó proyectos presupuestados en más de ocho millones de euros.

LO MAS LEÍDO