Somos se reunirá para “tomar un posicionamiento” tras la ruptura del pacto en Arrecife

Paula Corujo reconoce que la configuración actual del gobierno de Arrecife “no se corresponde con el pacto firmado en 2019”

23 de noviembre de 2021 (10:56 CET)
Paula Corujo, consejera de Participación Ciudadana del Cabildo
Paula Corujo, consejera de Participación Ciudadana del Cabildo

La portavoz de Somos Lanzarote, Paula Corujo ha asegurado que su partido iniciará reuniones este martes para “tomar un posicionamiento” respecto a la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. Sin embargo, reconoce que la actual configuración del gobierno “no se corresponde con el pacto firmado en 2019”, como ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero. Dejando así la puerta abierta a una salida de la edil Eli Merino del grupo de gobierno de Arrecife.

Paula Corujo ha sostenido, como “opinión personal”, que la situación en el gobierno de Arrecife “tampoco se corresponde con las coordenadas políticas” que desde Somos han mantenido. “En 2019 firmamos un pacto poco natural para Somos, y con un objetivo claro y necesario, que  era el eje de nuestro programa electoral  y nuestro compromiso electoral”, ha asegurado la consejera, que ha añadido que “hay que analizar si la situación se corresponde con eso y tomar un posicionamiento”

En relación a la situación de su compañera Eli Merino, que sí ha permanecido en el grupo de gobierno junto a Ástrid Pérez, Corujo reconoce que “ha mantenido contacto” con la concejala, aunque afirma que prefiere “reservar el contenido de esas reuniones” hasta que celebre el encuentro del partido. 

No obstante, Corujo ha expresado  la “desazón” que supone la ruptura del pacto de gobierno, "máxime cuando comenzamos a enfrentarnos a una recuperación de una crisis sin precedentes que ha sido histórica, turística y económicamente hablando, tras la cual Lanzarote no puede permitirse vivir parones y vaivenes en la gestión que estamos viviendo ahora mismo”, ha añadido la consejera.

Paula Corujo también ha reconocido que la actividad orgánica del partido “ha ido decreciendo”, y que desde Somos se han centrado “en la representación institucional y el trabajo institucional”. No obstante, la consejera asegura que esa poca actividad no “exime de tener que cumplir con la responsabilidad de tener representación actualmente”

LO MAS LEÍDO