El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, presentó este fin de semana a las personas que le acompañarán en su candidatura para los próximos comicios del 22 de mayo. Numerosos vecinos del municipio de Tías arroparon a Hernández y a su equipo en un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, según ha informado el PP a través de un comunicado.
Durante su intervención, Pancho Hernández explicó que "el PP en Tías ofrece ideas, proyectos y soluciones, frente a un gobierno socialista absolutamente agotado". "Tras 28 años de gobierno socialista, los vecinos de Tías se han hartado y piden, ahora más que nunca, el cambio político", aseguró. Un cambio que, a juicio de Hernández, "no sólo es necesario, sino que además es saludable". "La alternancia en política es buena, lo que no puede ocurrir es que alguien, como es el candidato socialista, se crea que el Ayuntamiento es su cortijo particular", resaltó.
Pancho Hernández destacó que "el cambio político en Tías es imparable y vendrá de la mano del Partido Popular, porque somos la única alternativa posible". Para el candidato popular, el balance de estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Tías ha sido "nefasto". "El alcalde socialista ha sido un pésimo gestor y ha despilfarrado el dinero público al mejor estilo Zapatero, con la única diferencia de que éste último ha decidido marcharse antes de que lo echen los ciudadanos, mientras que al actual alcalde de Tías será el próximo 22 de mayo cuando los vecinos le digan hasta aquí hemos llegado", indicó.
Hernández criticó duramente la subida del IBI en Tías, calificándola de "atracón" por parte del grupo de gobierno para "intentar resolver los graves problemas económicos que tiene el Ayuntamiento a costa del bolsillo de los ciudadanos".
Medidas del Partido Popular
Entre las más de 60 medidas que presenta el programa electoral del Partido Popular en Tías, Pancho Hernández resaltó la bajada de impuestos, el ajuste presupuestario y la contención del gasto, así como la reducción de los sueldos de los cargos públicos con dedicación exclusiva.
Por otra parte, la recuperación de la zona turística de Puerto del Carmen, como principal motor económico del municipio, y la urgente eliminación de los vertidos de aguas fecales a la Avenida y a las playas, también serán otras de las prioridades del Partido Popular. Asimismo, Hernández insistió en la necesidad de poner en marcha diversos planes de embellecimiento del municipio, "porque queremos unos pueblos más limpios, más saludables y con más calidad de vida y bienestar".
Los populares también plantean propuestas para potenciar el deporte, la cultura y la atención a los mayores, proponiendo la creación del Instituto Municipal de Deportes y el Centro Municipal de la Cultura, además de impulsar, entre otras medidas, programas de rehabilitación de viviendas de personas mayores con pocos recursos.
Un cambio para progresar
Durante la presentación de la candidatura del PP en Tías también intervino la candidata popular al Cabildo insular y al Parlamento, Astrid Pérez, quien señaló que "el cambio en nuestra isla y en los siete municipios empieza por tener un modelo claro de gestión, cuya principal prioridad sea el empleo".
"Desde el Partido Popular estamos convencidos de que Lanzarote puede ser una isla próspera y moderna, donde exista el pleno empleo. Sin embargo, esto no será posible si no hay un cambio político, un modelo de gestión diferente al que hemos tenido en estos últimos 20 años, que nos ha llevado a la parálisis y a la ruina", señaló.
Finalmente, Astrid Pérez indicó que Canarias también se enfrenta a una legislatura difícil y que por ello necesitamos reformas estructurales y valientes, "que únicamente pueden llegar de la mano de un gran gestor, como es y ha demostrado ser José Manuel Soria, presidente regional del Partido Popular y el próximo presidente del Gobierno de Canarias".