Pancho Hernández apoya a Ástrid Pérez: "¿Para qué cambiar de entrenador si el equipo va bien?"

"Saray Rodríguez sabe que yo voy a apoyar a Ástrid" ha señalado el presidente del Comité Local del PP en Tías, que espera que "la mayoría de compañeros" también lo hagan

La Voz de Lanzarote

18 de marzo de 2021 (16:06 CET)
Actualizado el 18 de marzo de 2021 (16:16 CET)
Ástrid Pérez y Pancho Hernández
Ástrid Pérez y Pancho Hernández

El presidente del Comité Local del PP en Tías, Pancho Hernández, no dará su apoyo a su compañera Saray Rodríguez en la pugna por la Presidencia del PP en la isla. "Mi apoyo es para Ástrid Pérez", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha insistido en que él "no" es partidario de cambios. 

Hernández ha dicho que para él es "duro" que ambas se vayan a enfrentar por la presidencia del partido, porque se considera "amigo" de las dos además de compañero, y porque con ambas ha compartido "muchas cosas". "Y fijándome en Saray, fui alcalde de Tías durante ocho años y anteriormente, de 2007 a 2011, compartí tareas de oposición con ella y ahora seguimos haciéndolo", ha añadido. Sin embargo, el presidente del Comité Local del PP en Tías tiene "claro" que su apoyo será para Ástrid Pérez.  

Y es que, Pancho Hernández considera que desde que Pérez está la Presidencia del partido es "cuando mejor ha funcionado y mejores resultados" ha sacado el PP. "Y no es que lo diga Pancho Hernández, es que está ahí. Además del buen funcionamiento, a lo largo de estos años hemos ganado en dos ocasiones al Senado, creo que también un par de veces en las elecciones al Congreso, ganamos en tres ocasiones consecutivas, en 2011, 2015 y 2019, siendo el partido más votado en Tías, y ahora gobernamos en Arrecife y también en el Cabildo con el PSOE. También hemos tenido a lo largo de estos años representación en el Parlamento de Canarias, en algunas ocasiones con dos compañeros, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo. Por lo tanto, creo que ha sido la etapa más bonita del PP", ha señalado.

Asi, Pancho Hernández espera que la "mayoría de compañeros" opten también por la candidatura de Perez, "la persona que ha llevado al PP de Lanzarote a donde nunca imaginamos". 

Además, el presidente del Comite Local del PP en Tías cree que es "muy raro" que Saray Rodríguez haya decidido presentar su candidatura a la Presidencia del PP en la isla, pues ha afirmado que fue una de las personas que "se volcó tanto en 2008 como en 2012 como 2017 para que Ástrid Pérez ganara los congresos". 

Asimismo, ha recordado que Rodríguez fue la número dos de Ástrid Pérez, como secretaria general del partido en la isla, desde 2012 a 2017. "Ahora se le ha ocurrido presentar la candidatura, que yo ni me opongo ni estoy en contra de que lo haya hecho pero, ya lo dije al principio, al PP le ha ido bien con Ástrid". "¿Para qué cambiar al entrenador si el equipo está funcionando bien?", ha añadido Hernández, que ha afirmado que ya le ha trasladado su postura a las dos candidatas. 

"Yo he hablado con las dos y Ástrid Pérez sabe que va a tener mi apoyo y Saray Rodríguez sabe que yo voy a apoyar a Ástrid. Yo se lo he dicho: lo siento mucho, eres mi alumna, mi compañera, hemos estado en no sé cuantas batallas, políticas evidentemente, pero con Ástrid nos ha ido bien y yo no soy partidario de cambios", 

 

Llamamiento a seguir "unidos" gane quien gane

No obstante, "gane quien gane", Pancho Hernández espera que después del Congreso del PP, que se celebrará el 17 de abril, los miembros del partido continúen "unidos". "Porque es como mejor nos va a ir en el futuro y así el PP seguirá creciendo y seguirá jugando, como dice Ástrid Pérez, nuestra candidata, en Primera División. Y no solo en Primera División, porque en Primera División hay muchos equipos y hay algunos que aspirar a jugar la fase de descenso y otros la Champion. El PP tiene que estar entre los cuatro primeros para jugar la Champion", ha señalado, recurriendo por segunda vez durante la entrevista a comparar la política con el deporte. 

Eso sí, para que Ástrid Pérez y Saray Rodríguez lleguen como candidatas al Congreso, ambas deberán conseguir primero 80 avales, según ha explicado Hernández.

 

Quiere que le releven en el Comité Local 

Por último, mientras se ha opuesto a que haya cambios en la Presidencia del PP en la isla, ha dicho que espera que los haya en el Comité Local de Tías y que alguien le releve en la presidencia del mismo.

"Espero que este año, que tendremos las asambleas locales, porque ya lo llevo pidiendo desde hace dos mandatos anteriores, me releven, que ya está bien, que cambie, que en política es necesario refrescar, son necesarias caras nuevas", ha señalado al respecto.

Saray Rodríguez, concejal del PP en Tías
Saray Rodríguez anuncia que se presentará a la presidencia del PP en la isla
LO MAS LEÍDO