Obras saca a exposición pública el proyecto que convertirá en autovía la LZ-40

La duplicación de esta vía, conocida como carretera de Las Playas, prevé crear un carril extra por sentido entre el aeropuerto de Lanzarote y Puerto del Carmen

15 de diciembre de 2023 (10:47 CET)
Proyecto de la LZ40 entre el Aeropuerto de Lanzarote y Puerto del Carmen
Proyecto de la LZ40 entre el Aeropuerto de Lanzarote y Puerto del Carmen

La Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado a exposición pública este viernes el Proyecto de Trazado de la carretera Yaiza-Arrecife de duplicación de la LZ-40, entre el aeropuerto César Manrique y Puerto del Carmen, en la conocida como carretera de Las Playas

El presupuesto para desarrollar esta duplicación de la LZ-40 asciende hasta los 35.256.805,08 euros. Además, prevé su desarrollo entre el nudo del Aeropuerto (enlace cero) y las zonas turísticas de Matagorda y las distintas urbanizaciones de la localidad costera de Puerto del Carmen. 

En la actualidad, la carretera está compuesta por un carril por sentido, con 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros. Esta nueva iniciativa pretende convertir este espacio en una autovía A-80, que cuente con dos carriles por sentido, de 3,5 metros de ancho, un arcén interior de un metro y uno exterior de 2,5 metros. 

El trámite estará disponible en un plazo de 30 días hábiles, que comienza a partir de este viernes 15 de diciembre. Así pues, el proyecto podrá consultarse al completo en la página web de la Consejería.

Las alegaciones del proyecto deberán ser presentadas ante la Viceconsejería de Infraestructuras. Además, esta iniciativa deberá ser sometida a un procedimiendo de impacto ambiental ordinario, que está recogido en los artículos 7.1 y anexo I de la Ley 21/2023, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. 

LO MAS LEÍDO