Las obras del Pabellón de Argana, a la espera de la partida económica que aporta el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, asegura que la empresa Clece S.A. ha aceptado la modificación del proyecto y asumirá alrededor de 835.000 euros más

8 de julio de 2022 (07:27 CET)
Actualizado el 8 de julio de 2022 (09:23 CET)
Palacio de Deportes de Argana Alta
Palacio de Deportes de Argana Alta

Cuatro meses después de que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, anunciara que daba a la empresa Clece un plazo de 20 días para iniciar las obras en el Pabellón de Argana, la reforma sigue sin empezar. Y es que, según ha señalado el edil de Deportes, Rosmen Quevedo, en Radio Lanzarote, se está a la espera de que el Consistorio apruebe la partida económica que le corresponde aportar. 

Lo único que ha variado en estos últimos meses, según el propio concejal, es que la empresa “ya ha aceptado el modificado”, algo que en febrero no ocurría. “Es un paso de gigante el llegar a un acuerdo con la empresa y que ejecute ese modificado. Anteriormente la empresa se negaba a hacerlo, porque no creían que era el proyecto adecuado”, señala el edil de Deportes. 

“Ahora estamos en un período más técnico, tenemos que hacer el modificado del contrato a través del departamento de contratación”, apunta el edil de Deportes, que explica que esas modificaciones se basan "en la realización de unos informes jurídicos y económicos”, que sustenten la parte económica que tiene que aportar el Ayuntamiento.

“La empresa ya ha asumido una cuantía en torno 835.000, y el resto lo tendrá que aportar el Consistorio”, explica. Esa cantidad es casi el 70% de la totalidad del proyecto de reforma, que el concejal señala que asciende hasta 1.200.000 euros.

"Sé que los tiempos son lentos y es difícil de explicar por parte de la ciudadanía, pero no nos queda otra que esperar”, concluye.

LO MAS LEÍDO