Astrid Pérez da a Clece un plazo de 20 días para que inicie las obras del Pabellón de Argana

La alcaldesa reprocha a la empresa adjudicataria que no haya iniciado los trabajos "pese a la buena voluntad demostrada por el Ayuntamiento”

16 de febrero de 2022 (18:10 CET)
Actualizado el 16 de febrero de 2022 (20:20 CET)
Imagen del interior del Pabellón Deportivo de Argana
Imagen del interior del Pabellón Deportivo de Argana

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado este miércoles una providencia con el requerimiento a la empresa Clece S.A. para que en el plazo de 20 días hábiles, “proceda al inicio de las obras del Pabellón de Argana", conforme al proyecto técnico redactado y firmado el 19 de enero de 2021 por el ingeniero José Alexis Betancort Cabrera.

Esta petición de la alcaldesa se realiza después de que el pasado 3 de febrero, su socio de gobierno, Coalición Canaria, asegurara que había que actuar “urgentemente” en el Pabellón, que cumple más de una década cerrado.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contrato de adjudicación a Clece se firmó en abril de 2018 “por un importe de 3.345.000 euros”, para la concesión de explotación del servicio público de actividad física, ocio, recreación y deportes en las instalaciones del Parque Deportivo municipal de Arrecife y el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, que previamente debían ser sometidas a obras para proceder a su reapertura.

“Desde que llegamos al Gobierno de Arrecife, en junio de 2019, hemos realizado una modificación del proyecto, y varios informes técnicos y jurídicos para que las obras se iniciaran cuanto antes”, apunta la alcaldesa. Desde el Ayuntamiento aseguran que se han elaborado “informes de Actividades Clasificadas, de la Oficina Técnica e informes jurídicos y económicos sobre estas obras”, siempre en la línea de conseguir que el proyecto “se pusiera en marcha”.

Ahora, han dado este plazo de 20 días a la empresa Clece para que inicie las obras y para coordinar las actuaciones pertinentes con el departamento de Contratación y la Oficina Técnica Municipal, después de que, “pese a la buena voluntad demostrada por el Ayuntamiento”, aún no se hayan “iniciado ni ejecutado las obras para la puesta en marcha del Palacio de los Deportes de Argana Alta”.

LO MAS LEÍDO