La nueva ejecutiva del PSOE de Lanzarote inicia su andadura

Corujo: "Toca ahora culminar el proceso de renovación iniciado con los congresos federal, autonómico e insular para poner al partido en condiciones de reeditar, e incluso mejorar, los excelentes resultados del anterior ciclo electoral"

27 de febrero de 2022 (08:30 CET)
PSOE
PSOE

La nueva Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha celebrado este sábado su primera reunión bajo la dirección de la secretaria insular, María Dolores Corujo, tras ser elegida en el 10º Congreso Insular el pasado fin de semana.

Esta primera sesión de la dirección insular del Partido Socialista en Lanzarote tuvo por objeto la constitución de la ejecutiva y la puesta en marcha de las diferentes secretarías de área que, a lo largo de las próximas semanas, presentarán sus planes de actuación para este mandato con el objetivo de impulsar la presencia del partido y reactivar la vida orgánica, tras el obligado parón impuesto por la pandemia de la covid-19.

Dentro de los asuntos tratados, la ejecutiva insular acordó que la secretaria general y el secretario de organización coordinarán con las agrupaciones la pronta celebración de las asambleas locales que renovarán la totalidad de las direcciones locales a lo largo de las próximas semanas.

"Toca ahora culminar el proceso de renovación iniciado con los congresos federal, autonómico e insular para poner al partido en condiciones de reeditar, e incluso mejorar, los excelentes resultados del anterior ciclo electoral", ha señalado Corujo.

La líder socialista ha explicado que uno de los retos fundamentales de esta nueva etapa consiste en "recuperar la memoria, recordar con orgullo el papel que ha jugado el PSOE y su gente en la historia reciente de Lanzarote y su compromiso en la lucha contra el desarrollismo y la corrupción".

En ese sentido, Corujo adelantó que a lo largo de los próximos meses se celebrarán diferentes encuentros en los cuales se contará también con la presencia de diferentes personas que sin ser militantes han jugado un papel clave a lo largo de estos años.

"Tanto los órganos de dirección como la militancia han de asumir como propio el legado que hemos recibido y para ello tenemos que recordar nuestra propia historia y rechazar el relato que han tratado de imponer en los últimos años nuestros adversarios y sus aliados mediáticos"..

Por último, la secretaria general hizo un llamamiento a "respaldar la declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania que fue apoyado por unanimidad acordándose, además, elevarla al pleno de todas las instituciones lanzaroteñas".

 

LO MAS LEÍDO