Nona Perera presenta una candidatura basada en recuperar "la autoestima de Arrecife", poniendo la gente "en el centro"

La posible candidata de Podemos a la Alcaldía ha explicado que su propuesta es que la capital deje de ser "la parte fea" de Lanzarote

30 de enero de 2023 (15:11 CET)
Actualizado el 30 de enero de 2023 (15:13 CET)
Nona Perera
Nona Perera

La directora de Patrimonio del Gobierno de Canarias y posible candidata a la Alcaldía de Arrecife por Podemos, Nona Perera, ha indicado que su principal intención para el ayuntamiento capitalino es "poner a la gente en el centro", contribuyendo a que "los barrios entren en él" para "recuperar la autoestima de la ciudad".

Perera ha explicado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que Arrecife lleva décadas siendo la "parte fea" de Lanzarote, y es en esta certeza sobre la que quiere incidir: "Nuestra propuesta es que esta mentalidad de la ciudadanía cambie ahora y para siempre, porque somos una ciudad susceptible de mejorar".

Asimismo, ha detallado que la única forma de alcanzar este avance es "poniendo cordura", ya que no todos los barrios tienen las mismas necesidades, por lo que "hay que atender las particularidades en todas las materias".

 

Una red de transporte basada en las personas

Una de estas particularidades es el transporte, una de las principales dificultades de la capital.

Respecto a ello la candidata ha indicado que "hay que sacar de la gaveta el plan de movilidad y ponerlo en marcha", puesto que hoy en día "hay personas que tardan dos horas en llegar desde Arrecife a Puerto del Carmen, y eso es terrible".

Ante esto, la formación violeta propone aumentar las frecuencias de guaguas para que "no se estanquen", aumentar los servicios y dar lugar a una planificación individualizada sobre cómo se mueven las personas, para crear una red "en base a sus necesidades y no a los intereses de la empresa". 

 

El patrimonio, un punto importante

Junto a ello, otra de las cuestiones en las que ha incidido Perera es en el patrimonio, porque "dentro de la recuperación de la autoestima también está la consideración de la herencia cultural".

La política de Podemos ha detallado que, al igual que no debe haber barrios más "pobres o deficitarios en servicios", tampoco deben existir "con menos patrimonio", por lo que su objetivo es dar lugar a "secuencias dilatadas en el tiempo para ir narrando nuestra historia tanto en tierra como en mar, y teniendo el máximo respeto por todo ello".

 

De cara a mayo, Podemos quiere "garantías"

De cara a las elecciones de mayo, al igual que ya han hecho otros dirigentes de su partido, Perera ha reconocido que será casi imposible alcanzar una mayoría absoluta: "Es la situación y tenemos que adaptarnos, pero queremos gobernar con la mayor cantidad de garantías de que vamos a poder desarrollar nuestro trabajo".

Respecto a su figura, aún queda por determinar si se presentará al ayuntamiento capitalino o al Parlamento de Canarias, ya que aún las mesas siguen negociando.

"Iré a donde el partido establezca, porque estoy a su disposición, pero me encantaría quedarme en Arrecife", ha concluido la candidata. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Lanzarote
Irene Montero: "Protegeremos el consentimiento en el Código Penal y este gobierno de coalición"
La candidata de Podemos Canarias al Ayuntamiento de Arrecife, Nona Perera.
Nona Perera se postula como candidata de Podemos a la Alcaldía de Arrecife
LO MAS LEÍDO