Noemí Santana promete que habrá "más plazas sociosanitarias" en Lanzarote "antes de que acabe la legislatura"

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario ha mantenido una reunión con la presidenta del Cabildo, en la que afirman que han "sentado las bases de un trabajo común" para conseguir ese objetivo

15 de marzo de 2022 (14:08 CET)
Actualizado el 15 de marzo de 2022 (14:56 CET)
La consejera canaria Noemí Santana y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante la videoconferencia
La consejera canaria Noemí Santana y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante la videoconferencia

"El compromiso es claro: antes de que acabe la legislatura, Lanzarote contará con más plazas sociosanitarias". Ésa es la promesa que ha asumido este martes la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, tras mantener una reunión telemática con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Desde el Ejecutivo regional señalan que en el encuentro, ambas instituciones han "sentado las bases de un plan de trabajo común para la creación de más plazas sociosanitarias con las que atender las demandas de la ciudadanía lanzaroteña".

En la reunión, en la que también participó la directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, abordaron "la necesidad de trazar una hoja de ruta común en la creación de más plazas para la atención de personas en situación de dependencia y de discapacidad en la isla".

Por su parte, la presidenta del Cabildo lanzaroteño planteó la posibilidad de incluir el Proyecto de Atención Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad de Lanzarote dentro del Convenio de Dependencia, con el fin de que sea cofinanciado por el Gobierno de Canarias. “Necesitamos imperiosamente un cambio en el modelo de cuidados, fortaleciendo el sistema de atención a la dependencia. Nuestro objetivo es promover un cambio de modelo de atención residencial, para hacer de los centros residenciales entornos amables, cercanos y próximos a la comunidad donde las personas mayores han vivido y quieren seguir viviendo”, aseguró.

Tanto la consejera regional de Derechos Sociales como la directora general de Dependencia han valorado "positivamente" las propuestas planteadas por el Cabildo de Lanzarote y se han comprometido a estudiar las opciones más eficaces para integrar el Proyecto de Atención Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad de Lanzarote, dentro del Convenio de Dependencia.

LO MAS LEÍDO