Nieves Arrocha toma posesión como concejal del PP en Teguise en sustitución de Paloma Fernández

La nueva edil tiene 27 años y es la secretaria local del partido en el municipio. También forma parte de la dirección insular y regional del PP

9 de diciembre de 2020 (15:23 CET)
Actualizado el 9 de diciembre de 2020 (16:07 CET)
Nieves Arrocha, concejal del PP en Teguise
Nieves Arrocha, concejal del PP en Teguise

Nieves Arrocha Martín ha tomado este miércoles posesión de su cargo como nueva concejal del Partido Popular en Teguise, reemplazando así a Paloma Fernández, que dejó su acta el pasado mes de octubre "por motivos personales".

El Pleno en el que se ha incorporado al Consistorio la nueva edil ha vuelto a estar marcado por los protocolos frente al Covid, y solo el alcalde y la nueva concejal han seguido la sesión desde el salón plenario, mientras que el resto lo ha hecho por viodeconferencia.

Según señalan desde el PP, Nieves Arrocha es Técnico Superior en Agencias de Viajes y "desde hace algunos años viene participando activamente en el Comité del partido de Teguise, del que es secretaria local". A estas responsabilidades orgánicas se suma su condición de miembro de la dirección insular y regional del Partido Popular. "A pesar de su juventud, a sus 27 años, Arrocha tiene conocimientos en el funcionamiento de la administración pública por su trabajo como asesora en el Cabildo insular", señalan sus compañeros en un comunicado.

La nueva edil agradeció las palabras de bienvenida de los distintos grupos políticos y manifestó su “ilusión y su orgullo” por representar a los vecinos de Teguise y La Graciosa, señalando que su voluntad es “construir, sumar, y también fiscalizar y ejercer labor de oposición de manera seria y responsable, tal y como llevan realizando los compañeros del Partido Popular, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, durante esta legislatura".

LO MAS LEÍDO