La Audiencia Provincial, que el pasado viernes ya ordenó que se ejecute la sentencia del Complejo, también ha rechazado este lunes el aplazamiento solicitado por la defensa del líder del PIL

Ni la solicitud de indulto ni el recurso de amparo retrasarán el ingreso en prisión de Dimas Martín

"En atención a la gravedad y naturaleza de los delitos por los que ha sido condenado don Dimas Martín Martín y, en especial, a la suma total de las penas privativas de libertad impuestas, ...

27 de noviembre de 2006 (15:54 CET)
Ni la solicitud de indulto ni el recurso de amparo retrasarán el ingreso en prisión de Dimas Martín
Ni la solicitud de indulto ni el recurso de amparo retrasarán el ingreso en prisión de Dimas Martín

"En atención a la gravedad y naturaleza de los delitos por los que ha sido condenado don Dimas Martín Martín y, en especial, a la suma total de las penas privativas de libertad impuestas, no estima procedente hacer uso de la facultad que el apartado 2° del artículo 4 del Código Penal otorga a los Jueces y Tribunales sentenciadores para suspender la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto". Éste ha sido el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que así ha rechazado la solicitud de la defensa del líder del PIL, que pedía que no se ejecutara la sentencia del Complejo Agroindustrial hasta que no se resolviese la solicitud de indulto elevada al Consejo de Ministros y los recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional.

Tal como había adelantado La Voz, las posibilidades de que se atendiera esta solicitud de aplazamiento eran prácticamente nulas, ya que uno de los requisitos clave para conseguir esta medida es que la pena impuesta no sea superior a los cinco años de prisión, y en este caso Dimas Martín se enfrenta a una condena de ocho años de cárcel por tres delitos de malversación de fondos, contra Hacienda y contra la Seguridad Social.

De este modo, continúa la cuenta atrás para el ingreso en prisión de Dimas Martín. De hecho, ya el pasado viernes, la Audiencia envió un exhorto al Juzgado Decano de Arrecife, para notificar al líder del PIL que debía presentarse en el Centro Penitenciario de Tahíche. Desde el momento en que Dimas reciba esa notificación, tendrá un plazo máximo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión.

LO MAS LEÍDO