Nueva Canarias ha asegurado este martes que el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan, "desprecia sistemáticamente su puesto de trabajo cuando los vecinos necesitan de su ayuda". El partido hace referencia al "último de los vergonzantes episodios" que, afirman, se produjo este lunes, por la "ausencia" del edil durante el realojo de ocho personas tras la caída de los falsos techos de sus casas. Estos vecinos habían sido desalojados junto con otras 12 personas de tres viviendas de la calle Caldera de Taburiente de Arrecife.
Nueva Canarias ha anunciado que solicitará al alcalde, Manuel Fajardo Feo, "explicaciones por las repetidas ausencias de Rafael Juan", concejal de Vivienda y candidato a la alcaldía por Coalición Canaria, en asuntos "de su competencia municipal directa". Entre estas "ausencias", Nueva Canarias cita, además del mencionado realojo, la aprobación en el pleno del Consistorio del convenio con el Estado para la regeneración y renovación urbana de los barrios de Titerroy y Valterra.
"Desde Nueva Canarias reiteramos que esto es insólito. Un servidor público no puede estar ausente en las situaciones complicadas de un municipio, sin atender a los ciudadanos. Recordamos que en el mes de agosto y cuando más ocupación turística y actividad comercial había en la capital, el concejal, que también tiene competencias en Turismo y en Comercio, no sólo decidió dar festividad a todos los técnicos del área, sino que él también se marchó de vacaciones", denuncia Alejandro Díaz.
Díaz abunda en la cuestión asegurando que "hay vecinos de estas viviendas afectadas que, pasados ya casi 4 años de legislatura, aún no conocen al concejal de vivienda". El líder de Nueva Canarias considera "difícil de entender" que "alguien quiera ser alcalde de un municipio y no se reúna con ellos para solucionar sus problemas". "Este concejal aún no ha atendido a los vecinos afectados", asevera.
Además, el partido afirma en su comunicado a la prensa que "el pleno debe reprobar la actitud de pasotismo de este concejal" y afirma que "irse de vacaciones en fechas tan importantes es tener una falta de respeto absoluta a los vecinos".
Desde Nueva Canarias subrayan que "no hay nada que justifique la actitud de este concejal frente a áreas de especial sensibilidad para el ciudadano" y se muestran "convencidos" de que "Rafael Juan González no faltará puntual a su cita para cortar la cinta de la inauguración de otra Feria de la Tapa en Arrecife el próximo 3 de enero".