Nueva Canarias denuncia que la "larga y lenta" configuración del nuevo Gobierno regional, que "se sigue alargando", está "provocando situaciones de desgobierno y desatención a los ciudadanos", en participar en materia educativa de Lanzarote.
Según subrayan en su comunicado, desde que el reparto de áreas en el pacto entre CC y PSOE dejó el área de Educación en manos de los nacionalistas (en la pasada legislatura correspondía al PSOE), "se colocó a la anterior directora insular de Educación y a su coordinador en la dirección del IES Costa Teguise". De esta manera, NC denuncia que se generó "un vacío de gestión en unas importantes y trascendentales fechas de planificación del nuevo curso escolar".
A esta "complicada situación", desde el partido señalan que hay que unir también que "desde mayo, dos de los cuatro inspectores de zona de educación de la isla entraron en campaña política, saliendo electos para cargos". Uno de ellos, "de concejal en un pueblo de Extremadura" y otro, "primeramente consejero del Cabildo y, después, enviado a tareas en el Gobierno Autónomo".
Todo esto, en opinión de Nueva Canarias, hace que haya quedado "mermado considerablemente el servicio en la Lanzarote, afectando a la calidad de la atención a los padres, alumnos y profesores que en estos últimos tiempos han requerido utilizar estos servicios en las tareas propias de fin de curso y de comienzo del nuevo año escolar".
Además, critican que "el único logro del Gobierno de Canarias para la isla en estos cuatro años en materia de educación, fue hacer el solar de la Destila". Se refieren así al proyecto del nuevo colegio, para el que por ahora lo único que se ha hecho es derribar la infraestructura anterior.