AFIRMA TAMBIÉN QUE ESTÁN "INDIGNADOS" POR HABERSE ENTERADO "VÍA EMAIL"

NC afirma que los comerciantes están "preocupados" por las obras de la calle Antonio Porlier y Sopranis

"Una nueva improvisación del Cabildo nos hace recordar al desastre de las obras de la avenida y sus graves consecuencias en el cierre de varios negocios", señala el partido  

15 de junio de 2018 (14:50 CET)
NC afirma que los comerciantes están "preocupados" por las obras de la calle Antonio Porlier y Sopranis
NC afirma que los comerciantes están "preocupados" por las obras de la calle Antonio Porlier y Sopranis

Nueva Canarias afirma que empresarios de la zona comercial del centro de Arrecife están "indignados" al enterarse este jueves mismo "por vía email" del comienzo de las obras para peatonalizar la calle Antonio Porlier y Sopranis, que el Cabildo anunció ayer que arrancarán "previsiblemente la próxima semana". "Lo más surrealista de todo es que muchas de estas pequeñas empresas de la zona no disponen de correo electrónico y se han enterado por sus propios vecinos", señala el partido.

La formación afirma que las empresas afectadas le han comunicado "que nuevamente ni Ayuntamiento de Arrecife ni Cabildo de Lanzarote se han dignado a comunicar con antelación la ejecución de unas obras que con toda seguridad influirán de forma negativa en sus negocios". "Tampoco se entiende como es posible que esto no se hubiera planificado el pasado año, coincidiendo con otras obras que se ejecutaron en la misma zona" , añade. 

"No entendemos como algo que nos afecta tan directamente, no sepamos el día exacto de su comienzo. Deberían avisarnos al menos con un mes de antelación", han trasladado los afectados a Nueva Canarias, que dan "por supuesto que de los tres meses que han prometido para el término de las mismas, con suerte superarán como  mínimo los seis", según ha informado el partido. 

"Con estas obras improvisadas, los empleados de los comercios manifiestan su preocupación ante la bajada de las ventas, estimando más del 50%. Por lo que una pésima gestión, como lo ocurrido con las obras de la avenida, muchos de ellos estarían condenados a perder sus puestos de trabajo", concluyen desde NC. 

LO MAS LEÍDO