ANUNCIA QUE SE REUNIRÁN CON EL COLECTIVO PARA CONOCER SUS "DIFICULTADES"

NC acusa al consejero de Seguridad de "acosar" y "denigrar" a los bomberos

El partido considera que han sido "denigrados" de forma "indiscriminada" por el consejero Echedey Eugenio y anuncia que se reunirá con este colectivo para conocer sus "dificultades"...

25 de septiembre de 2015 (14:50 CET)

"El incendio del pasado miércoles en el Hotel Beatriz de Costa Teguise y la eficaz y rápida actuación del grupo de bomberos de Lanzarote, tiene que recordar y hacer reflexionar a Coalición Canaria a la hora de acosar y perseguir a personas que se juegan la vida a favor del bienestar de los ciudadanos de Lanzarote". Ésa ha sido la reivindicación emitida por Nueva Canarias, que considera que el cuerpo ha sido "acosado" y "denigrado indiscriminadamente por la figura política del consejero de Seguridad del Cabildo de Lanzarote", Echedey Eugenio, "al hablar de privilegios". La formación ha anunciado, además, que se reunirá con el colectivo para conocer sus "dificultades".

"Tendríamos que preguntarnos si los consejeros de CC están capacitados para darle lecciones a personas que se juegan la vida en favor de otros", señala NC. La formación se cuestiona, además, "si el consejero de Seguridad se hubiera jugado la vida por salvar a los demás". 

De este modo, NC muestra su "solidaridad" con el cuerpo. "A pesar de los escasos recursos que el Cabildo de Lanzarote les ofrece, los bomberos de Lanzarote son capaces de realizar su trabajo de forma digna y respetable, de tal forma nuestro partido ha decidido reunirse con este colectivo para analizar las dificultades por las que atraviesan", anuncian.

El partido concluye su comunicado solicitando al resto de grupos políticos que "reflexionen sobre cómo está actuando la primera institución de la isla con personas solidarias, que sólo intentan, con su honorable trabajo, hacer de Lanzarote un lugar más seguro".

LO MAS LEÍDO