Myriam Barros viajó a Túnez para representar al Cabildo en la III Conferencia Mundial de Mujeres

La consejera de Igualdad participó como delegada de España en dichas jornadas, en las que mujeres de 42 países debatieron sobre la situación de la mujer a nivel mundial

12 de septiembre de 2022 (14:24 CET)
Myriam Barros, durante su viaje a Túnez
Myriam Barros, durante su viaje a Túnez

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejera de Igualdad, Myriam Barros, estuvo presente en la III Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se celebró en Túnez entre los días 3 y 9 de septiembre.

Según ha informado la Corporación insular, Barros fue "la delegada de España" en estas jornadas, en las que mujeres de 42 países de Medio Oriente, África y Europa debatieron sobre la situación de la mujer a nivel mundial.

“Lanzarote fue invitada por ser territorio migratorio de paso de muchas mujeres que viven en esos países y, durante la conferencia, a través de distintos talleres de trabajo, tuvimos la oportunidad de exponer cuál es la situación real en la que se encuentran esas mujeres cuando llegan a nuestras costas”, ha explicado la consejera de Igualdad, quien defendió "la importancia de que que se trabaje en origen para poder atajar las causas de la inmigración".

image (3)

Según expone Myriam Barros, la conferencia también sirvió para subrayar que “España está a la vanguardia en leyes feministas, en protección a la mujer, muy por encima de otros países europeos”. “Creo que estamos liderando la cuarta ola feminista y así se puso de manifiesto durante estas jornadas”, añade Barros.

“Además, hemos conseguido postular a Lanzarote para que sea sede de la IV Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se celebrará dentro de cinco años, lo cual confió en que sea una realidad”, afirma la consejera de Igualdad del Cabildo insular, que además fue nombrada como coordinadora europea de dichas jornadas.

LO MAS LEÍDO