Multa de más de 4.200 euros al Ayuntamiento de Arrecife por ocupar suelo para las fiestas sin autorización de Costas

El Consistorio reconoce que carecía de permisos para ocupar 422 metros cuadrados en El Charco de San Ginés y la concejal Encarna Páez ha ordenado pagar la sanción

10 de octubre de 2022 (20:30 CET)
Actualizado el 10 de octubre de 2022 (20:30 CET)
XXVIII Festival Folclórico San Ginés

La Dirección de Costas ha impuesto una sanción de 4.220 euros al Ayuntamiento de Arrecife por ocupar suelo de dominio público marítimo terrestre sin autorización. En concreto, ocupó sin permiso 422 metros cuadrados de suelo en el Charco de San Ginés, para instalar el escenario y las gradas durante las fiestas.

Tras recibir la notificación de que se había incoado el expediente, el Consistorio ni siquiera ha planteado alegaciones y ha acordado pagar la multa, admitiendo que utilizó ese espacio “sin la debida autorización”.

Así lo señala un decreto firmado el pasado 7 de octubre por la concejal de Festejos, Encarna Páez, en respuesta al expediente iniciado por la Demarcación de Costas de Canarias, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En ese decreto, la edil se limita a señalar que se produjo la “efectiva utilización del dominio público marítimo-terrestre” y que hay “crédito adecuado y suficiente” en el presupuesto para pagar la multa, con cargo a la partida de “Administración General. Otros gastos diversos”.

Así, resuelve “autorizar, disponer y reconocer el gasto por importe de 4.220 euros”, con “la obligación de pago a la Agencia Tributaria”.

LO MAS LEÍDO