La ministra de Sanidad asegura que "pronto" se eliminará el uso de mascarillas en el transporte público

Carolina Darias también ha señalado que están estudiando poner fin a la obligatoriedad de llevar mascarilla en las farmacias

18 de enero de 2023 (11:54 CET)
Actualizado el 18 de enero de 2023 (12:17 CET)
La ministra de Sanidad Carolina Darias.
La ministra de Sanidad Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó que "pronto, pronto, pronto" se eliminará el uso de la mascarilla en el transporte público, aunque admitió que están pendientes de cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Además, Darias también señaló que desde el Ministerio de Sanidad están estudiando poner fin a la obligatoriedad de llevar mascarilla en las farmacias.

"Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión", apostilló durante una entrevista.

De todos modos, matiza que queda un tiempo para valorar esta situación para poder adoptar la decisión que "siempre" irá "de la mano de las personas expertas" porque su "excelente criterio, su trabajo y, sobre todo, la excelente campaña de vacunación" ha hecho que se esté en España en la situación actual.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO