El alcalde y el concejal de Agricultura se sumaron a este viaje

Más de cien vecinos de San Bartolomé visitaron la Feria de Agricultura y Ganadería de Fuerteventura

110 vecinos del municipio de San Bartolomé visitaron la Feria de Agricultura y Ganadería (FEAGA) de Pozo Negro en Fuerteventura. El domingo, 20 de abril, a las 07:00 de la mañana salieron desde San Bartolomé y Playa ...

21 de abril de 2008 (08:10 CET)
Más de cien vecinos de San Bartolomé visitaron la Feria de Agricultura y Ganadería de Fuerteventura
Más de cien vecinos de San Bartolomé visitaron la Feria de Agricultura y Ganadería de Fuerteventura

110 vecinos del municipio de San Bartolomé visitaron la Feria de Agricultura y Ganadería (FEAGA) de Pozo Negro en Fuerteventura. El domingo, 20 de abril, a las 07:00 de la mañana salieron desde San Bartolomé y Playa Honda acompañados por el alcalde, Marcial Martín, el concejal de Agricultura, Andrés Stinga, y el concejal de Hacienda, Antonio Rocío.

Los vecinos de San Bartolomé, disfrutaron en Fuerteventura de una jornada en la que se expuso maquinaria agraria y todo tipo de ganadería. Asimismo, también se organizaron diferentes actividades como carreras de caballos, carrera de burros, exhibición de perro majorero, concurso de ordeño, cata de quesos, cata de vinos, degustación de productos típicos, así como visitas al vivero instalado.

El precio por persona por acudir a FEAGA fue de 10 euros para los adultos y los niños 5,50 euros, precio en el que se incluía la recogida de los vecinos, facilitando el transporte en guagua, y billete de barco de ida y vuelta a Fuerteventura.

Subvenciones

Además, en relación con la agricultura, el Ayuntamiento de San Bartolomé, informa a los agricultores del Municipio que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha sacado la convocatoria de subvenciones destinadas a las obras de mejora de regadíos de iniciativa privada con el objetivo de reducir la demanda y obtener el consiguiente ahorro de agua. Se actúa sobre regadíos ya existentes y las ayudas a conceder podrán alcanzar hasta el 50% de la inversión a realizar.

El plazo de la presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo. Se puede obtener más información en la Orden de 2 de abril de 2008, por la que se convocan para el año 2008 las subvenciones previstas en el Decreto 25/1990, de 7 de febrero, que establece ayudas para la mejora de los regadíos, publicada en el Boletín Oficial de Canarias núm. 75, el lunes 14 de abril de 2008.

LO MAS LEÍDO