Más de 10.000 aspirantes participarán en las oposiciones de educación el próximo 18 de junio en Canarias

La Consejería ha publicado las listas definitivas de personas admitidas, así como la fecha, la hora y el lugar de la prueba

Un total de 10.389 aspirantes participarán en la oposición de educación
Un total de 10.389 aspirantes participarán en la oposición de educación

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha aprobado las listas definitivas de participación del procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y maestras convocado por Orden de 2 de marzo de 2022.

En total, son 10.389 personas admitidas (frente a 186 excluidas) que presentaron 13.618 solicitudes, de las que 13.413 fueron admitidas y 205 excluidas. La diferencia se debe a que una misma persona podía solicitar hasta dos especialidades distintas.

También se han publicado los listados de quienes participan en el turno por reserva de discapacidad, así como el centro sede del Tribunal, la fecha, la hora y el lugar del comienzo del procedimiento selectivo e inicio de la primera prueba de la fase de oposición.

Las pruebas tendrán lugar el 18 de junio y se llevarán a cabo en centros de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Sin embargo, debido al alto número de aspirantes en diferentes especialidades, y para garantizar el desarrollo de las mismas, en algunos casos se ha optado por distribuir a los tribunales de una misma especialidad para la celebración del primer examen entre varios centros. En estos casos, el resto de pruebas se desarrollará en un centro distinto al que figura en la relación de personas admitidas y excluidas.

Los intervalos horarios en los que las personas aspirantes deberán comparecer en la sede de actuación del Tribunal correspondiente dependerá de la hora prevista de inicio y la letra por la que comienza el primer apellido.

Cuando el examen esté previsto a las 9:00 horas, de la V a la D, deberán presentarse a las 07:45 horas; de la E a la L, a las 08:00 horas, y de la M a la U, a las 08:15 horas. A las 8:30 horas se facilitarán las normas para el desarrollo de las pruebas y a continuación tendrá lugar el acto del sorteo de los temas para el desarrollo de la parte B de la primera prueba.

En los casos en que el inicio del examen esté previsto a las 16:30 horas, las personas aspirantes deberán presentarse a las 15:15 horas si la primera letra del apellido comienza entre las letras V y D; a las 15:30, de la E a la L, y a las 15:45 horas, de la M a la U.

La relación de los tribunales distribuidos en varios centros, así como las listas de personas admitidas y el resto de información, pueden consultarse en la web del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO