Marcial Martín desvela que ya hay proyectos para la ampliación y remodelación de Tahiche

La cárcel de Tahiche será ampliada y modificada durante el próximo año 2006. Teguise ya tiene en su poder diversos proyectos para el acometido de la obra y sólo falta que la oficina técnica del Consistorio y el Cabildo ...

3 de octubre de 2005 (22:11 CET)

La cárcel de Tahiche será ampliada y modificada durante el próximo año 2006. Teguise ya tiene en su poder diversos proyectos para el acometido de la obra y sólo falta que la oficina técnica del Consistorio y el Cabildo tramiten los permisos necesarios para que comiencen las obras de remodelación.

Esta excelente noticia fue desvelada en el transcurso de la celebración de la festividad de la Policía Nacional por el director insular de la Administración general del Estado, Marcial Martín.

"La semana pasada entraron ya en el Ayuntamiento de Teguise los proyectos para ser sometidos a las consideraciones de la oficina técnica para poder obtener la autorización para la licencia de obra. En estos momentos también han entrado en el Cabildo (los proyectos) para obtener la certificación territorial, que es preceptiva", explicó Martín en declaraciones a este diario.

Máxima colaboración de las instituciones

El delegado del Gobierno central en la Isla llamó a todas las instituciones a la máxima colaboración para resolver con la mayor rapidez posible los trámites para dar comienzo a unas obras que se han convertido en absolutamente urgentes para Lanzarote. "Si nos damos prisa todas las instituciones, el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo y el propio Estado, las obras empezarán como máximo en el primer trimestre del próximo año. "Lanzarote reivindica desde hace mucho tiempo que el centro penitenciario de Tahiche está hacinado, masificado desde hace muchísimos años".

Martín recordó la penosa situación por la que han de pasar los presos de Tahiche y sus familias. "Da mucha tristeza que familias que han tenido la desgracia de tener un hijo, una hija, un hermano o un padre en el centro penitenciario de Tahiche no puedan ver a sus allegados porque éstos se encuentran en cárceles de fuera, lo que significa el desarraigo familiar, y además, una sangría económica para las familias humildes".

LO MAS LEÍDO