El alcalde del municipio se ha comprometido a volver a reunirse con los vecinos en seis o nueve meses para dar a conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha y "seguir escuchando y atendiendo las solicitudes"

Marcial Martín culmina una primera ronda de encuentros con los vecinos con el fin de fomentar "la participación ciudadana"

Con el fin de hacer partícipes a los vecinos de San Bartolomé de la política municipal, su alcalde Marcial Martín ha realizado una ronda de reuniones en las que les ha animado a formar ...

25 de julio de 2007 (15:31 CET)
Marcial Martín culmina una primera ronda de encuentros con los vecinos con el fin de fomentar la participación ciudadana
Marcial Martín culmina una primera ronda de encuentros con los vecinos con el fin de fomentar la participación ciudadana

Con el fin de hacer partícipes a los vecinos de San Bartolomé de la política municipal, su alcalde Marcial Martín ha realizado una ronda de reuniones en las que les ha animado a formar "parte directamente en la política municipal presentando iniciativas y participando en los diferentes órganos creados para ello". El equipo de Gobierno se comprometió a presentarse ante los vecinos en seis ó nueve meses para "dar a conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha y seguir escuchando y atendiendo las solicitudes".

En cada reunión, además de la parte explicativa en la que el alcalde presentó las diferentes áreas delegadas en las que trabajará cada uno de los concejales y las líneas de trabajo que llevarán a cabo, Marcial Martín habló de la situación económica de la Primera Institución Municipal, que actualmente cuenta con un "presupuesto agotado" desde abril de este año, según dijo, y apeló al "trabajo y esfuerzo para la recuperación económica, gestión y modernización", para afrontar un Ayuntamiento "desfasado y disgregado con las oficinas repartidas en diferentes edificios".

Entre los proyectos que presentó, destacó la participación ciudadana activa que será "baluarte de la política municipal", siendo esta primera ronda de reuniones por los pueblos "muestra de ello" para Marcial Martín, "ya que se hace para que los vecinos puedan exponer las necesidades más inmediatas, los proyectos que consideran más necesarios para el municipio. La participación como bandera del trabajo para no equivocarnos, para atender lo que los vecinos necesiten".

Sobre esta política que relaciona con "la democracia participativa y directa", el acalde aseguró que el Grupo de Gobierno apuesta porque los vecinos tengan acceso a las decisiones "de manera independiente sin necesidad de formar parte del gobierno o de un partido político". "Creemos que es importante la intervención ciudadana en las decisiones del gobierno. Pujaremos para que se potencien las asociaciones, que es otra de las formas de lo que significa la participación ciudadana ya que desde estos foros podrán evaluarnos y apoyarnos cuando lo estimen necesario", manifestó durante los encuentros.

LO MAS LEÍDO