Mame Fernández responde a las críticas de la oposición: “Si no entienden un problema médico, que Dios los perdone”

El concejal justifica así su ausencia en el Ayuntamiento de Tías. “Tampoco voy a decir qué problema de salud o personal tengo, porque de momento no exigen un certificado médico para presentarse a las elecciones", ha añadido

22 de junio de 2022 (05:57 CET)
Mame Fernández traslada a Gladys Acuña su "ilusión" porque LAVA presente candidatos "al menos al Senado"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha respondido en Radio Lanzarote - Onda Cero a las críticas vertidas por la oposición, y en particular por Coalición Canaria, por su ausencia del Consistorio en los últimos meses. 

“Si las personas no entienden un problema médico, pues que Dios los perdone, porque no saben lo que están haciendo”, ha señalado el edil. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento “no ha estado abandonado”, porque entre todos “se echan siempre una mano”.  “Además, tengo un equipo de trabajo importante, tanto de los trabajadores públicos como los asesores”, ha añadido el edil de Turismo. 

Asimismo, Mame Fernández ha afirmado que “agradecería” que la oposición no se metiera “en temas personales o de salud”. “Tampoco voy a decir qué problema de salud o personal tengo, porque de momento no exigen un certificado médico para presentarse a las elecciones", ha añadido. 

 

Una situación política en “stand by”

Mame Fernández es el único concejal que tiene la coalición LAVA en Tías, que fue compuesta por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Unidos por Yaiza (UPY) para concurrir a las elecciones de 2019. Sin embargo, la coalición no ha tenido después actividad orgánica, a lo que se suma también la dimisión de Gladys Acuña como presidenta de UPY.

“Estoy en una situación de ‘stand by’ al no tener partido. El objetivo es acabar el mandato y ya veremos qué es lo que pueda suceder en las próximas elecciones”, ha señalado al respecto el edil.

Fernández asegura que “nadie es imprescindible en política” pero que a medida que pasen los meses tomará una decisión de concurrir o no a las elecciones y bajo qué siglas políticas. “Ahí está la trayectoria, y veremos si puedo seguir aportando cosas a la política, y si no, pues no pasa nada”, apunta. 

Por último, Mame Fernández señala que Gladys Acuña no le llamó para comunicarle la decisión de dimitir como presidenta de UPY. “Sin embargo, también puedo decir que soy culpable de no haberla llamado en todo este tiempo, no podemos echarle la culpa a una persona solo”, ha concluido.

LO MAS LEÍDO