Mame Fernández: "Uno no pone fecha de inicio y finalización a las enfermedades"

El primer teniente alcalde de Tías, que no se presentará a las elecciones, señala que preferiría que se repita el gobierno municipal entre PSOE y Podemos

5 de mayo de 2023 (13:45 CET)
Actualizado el 5 de mayo de 2023 (14:09 CET)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández

El primer teniente alcalde de Tías, Mame Fernández, ha hablado este viernes en Radio Lanzarote - Onda Cero tras el comunicado emitido este jueves en el que se disculpaba con la ciudadanía y con sus compañeros del Ayuntamiento. El también concejal de Turismo, Playas y Jardínes, Vías y Obras, así como Agricultura ha estado fuera del foco público durante dos años por un problema de salud, pero asegura que ha seguido trabajando desde casa.

Mame Fernández lleva entre 10 y 12 años dedicado a la política activa como concejal de Tías, pero en los últimos dos ha tenido que apartarse de la presencialidad. "Más allá de que no estuviera presencial, sí que ha estado teletrabajando, "no se ha dejado de hacer porque yo sigo seguía teniendo pues firmas y revisiones de informes y de propuestas de los compañeros de gobierno".

"No quiero ser víctima de nada porque hay muchísimas personas que padecen enfermedades y bueno, no tienen que dar disculpas pero al ser un personaje público, pues lo creo oportuno", relató durante su intervención en el programa radiofónico. Fernández que asistió al pleno de los últimos presupuestos, revela que la decisión de hacerse a un lado de la vida política forma parte de su proceso de recuperación. "A lo mejor la vida es larga por eso", relató.

"Al final la tarea no se ha dejado de hacer, quien ha salido perjudicado en esta situación es uno mismo que no puede poner fecha de inicio ni finalización a las enfermedades", confesó en el matinal Buenos días, Lanzarote. 

A las críticas recibidas por el concejal de la oposición Kiko Aparicio (PP), Mame Fernández respondió que "muchos de los compañeros de lista de Aparicio tampoco han estado presentes en el mandato, aunque estén en la oposición hay que hacer oposición". En este sentido señaló de "caradura política" a Aparicio y recalcó que como "asesor en Arrecife cobre de los vecinos y vecinas del municipio y se dedique a hacer que trabaja en Tías que tampoco es mucho el trabajo. A las pruebas me remito".

Fernández ha señalado a los conflictos internos del Partido Popular como uno de los motivos por los que la oposición podría haber "estado perdida". "Hay personas que de gente tienen la ropa, no caben más calificativos a este personaje que no se informa o quiere informarse de un tema de salud antes que de un tema profesional o político. Hay personas que pueden vender a su madre para conseguir un voto".

En este sentido no ha querido señalar a toda la formación política: "Hay gente en el Partido Popular muy válida y gente en otras listas muy válidas, pero cuando uno dice algo es dueño de sus palabras", recalcó.

Logros en el mandato

Entre los logros destacados por Fernández en el mandato señala que "antes había una línea continua y ahora hay una rotonda donde estuvieron otros ocho años en un gobierno y no fueron capaces, sino de ir a hacerse la foto", reprochó.

"Después de tantos años se cumplió con los vecinos y se hizo esa rotonda que facilita el giro a la izquierda acuérdense que la línea continua no dejaba el giro a la izquierda por ideología política o porque había línea continua y los vecinos que vivían al sur de Macher, pues no podían girar, sino tenían que ir a la rotonda de Puerto Calero o bien a la rotonda del supermercado y eso genera gasto de gasolina, de rueda y ahora pueden más cerca poder hacer ese giro", recuerda como uno de los avances de la legislatura.

 

Además añadió los arreglos en el suelo y en el techo "del Pabellón Municipal de Tías llevaba muchísimos años construido precisamente por el gobierno de Pepe Juan en su día, pues se le cambió en este mandato el suelo que estaba muy deteriorado y el techo. Qué casualidad que en ocho años del gobierno del Partido Popular con Kiko de concejal de Deporte no fue capaz de cambiar ese ese suelo y ese techo que se mojaba porque habían goteras y se estropeaba el suelo". Fernández destaca también la recuperación de la Escuela de Hostelería: "Se ha puesto en marcha una cosa que estaba desmantelada". 

"Yo quiero que siga el gobierno que está en Tías, que que yo creo que lo ha hecho bien con Jose Juan Cruz y con Nicolás Saavedra de socios. Insisto los votantes son los que los que tienen ahí una amplitud de opciones y pero si me piden mi opinión prefiero que siga ese pacto en el Partido Socialista con Unidas Sí Podemos".

"Ha sido un orgullo representar al municipio de Tías", se despidió.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández
Mame Fernández se disculpa por "no estar al 100%" como edil de Tías y dice adiós a la política activa
LO MAS LEÍDO