La IV edición del Trial Exhibición San Isidro 2008 contó con la participación de 10 equipos que lucharon por superar un total de diez obstáculos como la poza de agua o los rodillos

Los vehículos 4x4 marcan la diferencia en Lanzarote

Rugían los motores, en la parrilla de salida, de los diez vehículos 4x4 que este año participaron en la IV edición Trial Exhibición San Isidro 2008, celebrada el sábado en el circuito de la Degollada y organizado por el Club ...

19 de mayo de 2008 (08:08 CET)
Los vehículos 4x4 marcan la diferencia en Lanzarote
Los vehículos 4x4 marcan la diferencia en Lanzarote

Rugían los motores, en la parrilla de salida, de los diez vehículos 4x4 que este año participaron en la IV edición Trial Exhibición San Isidro 2008, celebrada el sábado en el circuito de la Degollada y organizado por el Club Lanzaventura 4x4, junto con la concejalía de Deportes y de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza. Una prueba catalogada con un nivel alto, casi extrema, donde los todoterrenos necesitan de una preparación especial para completar el recorrido. Imprescindible el winch.

Un total de diez pruebas de diversa dureza completaban el recorrido por el que los coches 4x4 treparon, dragaron y escalaron la prueba de troncos, el cruce del puente, la poza de agua, los rodillos o los laterales con agua, entre otros obstáculos diseminados por el circuito. Un recorrido difícil que hizo volcar a más de un 4x4 durante la exhibición pero que no restó aventura a la prueba que fue completada en un tiempo de tres horas.

El equipo lanzaroteño de Isidro e Isadi Viñoly fue el ganador en esta cuarta edición del Trial San Isidro 2008, seguidos de Daniel y Antonio Mesa que consiguieron la segunda posición. Los terceros en cruzar la línea de meta fueron los componentes del equipo majorero formado por Antonio Ceballos y Florián Ferinto. Además, el premio Espíritu de Equipo fue conquistado por el ganador de la prueba del pasado año formado por Ángel Tolosa y Raúl Reyes, y David Alcalde y Alexander Montero fueron galardonados con el trofeo Joven Promesa del 4x4 por una fantástica participación en la prueba a pesar de ser la primera vez que asistían. Todos los equipos recibieron un trofeo.

Para el desarrollo de esta trepidante prueba 4x4 cada equipo puede ayudarse con la linga (cuerda), escaleras o planchas y el gato para superar los diferentes obstáculos además de los obligatorios cascos, cinturones de seguridad y guantes. Asimismo según comenta el presidente de Lanzaventura, Sergio Betancort, organizador del evento "los coches deben contar con unos buenos neumáticos preparados para el barro y las dificultades del terreno".

La buena organización quedó patente en el buen desarrollo y planificación del recorrido que contó con un buen nivel tanto en relación al circuito como en la calidad de los participantes que demostraron agallas para superar los diferentes obstáculos a pesar de las adversidades que les dieron algunos quebraderos de cabeza. Asimismo la organización ha destacado la participación del público que estuvo a la altura de una competición de estas características vitoreando y animando a los participantes.

Alrededor de las 19:00 horas se hizo la entrega de premios, con al presencia de la Comisión de Fiestas de San Isidro y del concejal de Policía Local de Yaiza. Asimismo desde la organización agradecen la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de Yaiza que velaron por la seguridad de los participantes y asistentes al certamen.

La próxima cita para los amantes de los 4x4 será en la edición de la fiesta de Los Remedios que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Antes, algunos de los participantes en esta edición del Trial competirán en la Rainforest que se celebra en Portugal en el mes de septiembre.

LO MAS LEÍDO