El municipio de San Bartolomé volvió a reunir a todos sus vecinos en la II Fiesta Vecinal, que se celebró el pasado día 11 de julio en la sociedad El Porvenir. Esta jornada tiene como objetivo reunir a todos los colectivos vecinales en torno a una buena velada cargada de degustaciones, música y diversión.
La fiesta estuvo organizada por la asociación de vecinos Nuevo Futuro, junto con las cinco restantes asociaciones del municipio y miembros de las parrandas "La ilusión de los mayores" y de "La Tercera Edad de San Bartolomé". Con esta reunión se pretendió "participar en una jornada de actividades, compartir un almuerzo, conocerse y crear nexos entre los presidentes y miembros de las mismas para fomentar el trabajo en equipo y dar a conocer a los demás el trabajo que realiza cada uno de los colectivos vecinales".
A la cita, asistieron más de 150 vecinos procedentes de los pequeños pueblos de San Bartolomé, y aunque el calor apretó con fuerza, los asistentes participaron masivamente y disfrutaron con las diversas actuaciones preparadas para la ocasión: chistes, adivinanzas, exposición fotográfica de las actividades realizadas por Nuevo Futuro o degustaciones caseras de dulces.
La fiesta comenzó sobre a las 14:00 horas y se prolongó hasta las 19:00 horas con la representación de la obra teatral "El examen de Remigio", cuya música y baile estuvo a cargo de la Orquesta Atlantis Swing de Montaña Blanca. Además, hubo gymkana, y sorteo de botellas de vino, cedidas por la Bodega Reymar, así como un fin de semana en un hotel con pensión completa, una cena para dos personas en el restaurante Ca´Cesar y otra en el Restaurante la Barraca.
Como dato positivo, al finalizar el acto los representantes de las distintas asociaciones de vecinos participantes recogieron una hoja para valorar el transcurso de la fiesta y recoger propuestas para el año próximo.
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su concejal de Participación Ciudadana, José Antonio González, quiso "felicitar a la asociación Nuevo Futuro, por este acto, a los colectivos por su participación y a los vecinos que individualmente han querido sumarse a esta jornada de festejo". "Este acto sirve para que se conozcan los miembros de las diferentes asociaciones y compartan el trabajo realizado", indicó.