La Asociación de padres y madres del Colegio Nieves Toledo ha convocado una jornada de protesta el lunes por la tarde para llamar reivindicar la recuperación del Proyecto Mus-E, impartido en ese colegio desde hace seis años. La protesta, a la que están convocados, padres, madres, alumnos o profesores del centro comenzará a las 16:30 y consistirá en la celebración de actividades de danza, artes plásticas, teatro a cargo de las artistas que impartían estas actividades en el centro escolar.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió retirar este año este proyecto educativo "sin ninguna explicación", según el AMPA del Nieves Toledo. El proyecto Mus-e es un programa de educación en valores a través del arte. Se desarrolla en quince países europeos, además de Brasil e Israel, en 443 escuelas. Está promovido por la Fudación Yehudi Menuhin, por el compromiso con los valores que acoge y los resultados que obtiene en el ámbito social, en el arte y la educación.
La retirada de este proyecto afecta a unos quinientos niños del colegio que hasta ahora recibían clases de artes plásticas, danza, teatro o música. El proyecto Mus-E se impatía solamente en tres centros de Canarias.
Las artistas que impartían el Mus-E en el Colegio Nieves Toledo han enviado una carta al centro en el que muestran su inquietud por la retirada y apuestan "por el acierto de unificar arte y escuela aunque ello nos exija el máximo de empeño, compromiso y talento". "Pensamos que el modelo de colegio Mus-E es el modelo de colegio de futuro, auque ahora desde el Gobierno de Canarias pueda decidirse dar pasos atrás y alejar a sus hijos de ese futuro", señalan.
SG-LZ-ACN
ACN Press