Pese a la normativa aprobada en 2007 que prohíbe esta actividad, los empresarios de la zona aseguran que la Policía no aplica la ordenanza y los vehículos siguen ocupando la vía pública durante días. Ya han remitido la denuncia al Ayuntamiento

Los industriales de Playa Honda denuncian la proliferación de venta de coches en la calle por la "dejadez municipal"

El descarado negocio de venta de vehículos en la vía pública que se había instalado en la zona industrial de Playa Honda llevó al Ayuntamiento de San Bartolomé a aprobar el ...

24 de enero de 2008 (12:46 CET)
Los industriales de Playa Honda denuncian la proliferación de venta de coches en la calle por la dejadez municipal
Los industriales de Playa Honda denuncian la proliferación de venta de coches en la calle por la dejadez municipal

El descarado negocio de venta de vehículos en la vía pública que se había instalado en la zona industrial de Playa Honda llevó al Ayuntamiento de San Bartolomé a aprobar el pasado año una ordenanza de circulación con el fin de impedir esta actividad. Sin embargo, los industriales de la zona aseguran que la venta de coches en la vía pública ha proliferado durante estas semanas por la "dejadez municipal".

La nueva ordenanza de circulación que está en vigor prohíbe el estacionamiento y venta de vehículos en la vía pública, pero los empresarios se topan cada día con múltiples vehículos, con su correspondiente número de teléfono para la venta, en las principales calles de acceso a la zona comercial e industrial de Playa Honda. Ya han trasladado sus quejas al Ayuntamiento, a quien pide que se haga cumplir la normativa.

Los industriales alertan sobre el perjuicio que esta actividad causa a las empresas automovilísticas de la zona, que en su mayoría están instaladas en esta zona. A este respecto denuncian la "competencia desleal", que sufren los concesionarios y las centrales de empresas de alquiler de coches que, a diferencia del negocio ilegal, "abonan sus impuestos municipales".

Por otra parte, alertan sobre la reducción de las plazas de estacionamiento disponibles para los comercios y los usuarios de la zona. Los vehículos permanecen durante días y semanas en estos lugares, que a su vez, tienen una alta densidad de tráfico. Los industriales han trasladado en varias ocasiones sus quejas al alcalde del municipio, Marcial Martín.

"Los cuerpos locales no aplican las correspondientes sanciones y ordenanzas reguladoras", denuncian las empresas afectadas.

LO MAS LEÍDO