LEP lamenta la "falta de previsión" por iniciar las obras del parque infantil de Playa Blanca en plenas navidades

El concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, asegura que en estos momentos las obras están paralizadas y el parque inutilizado para el disfrute de los niños de la localidad.

28 de diciembre de 2021 (07:22 CET)
LEP denuncia que las obras del parque de Playa Blanca están paradas
LEP denuncia que las obras del parque de Playa Blanca están paradas

El concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha lamentado la "falta de previsión" del grupo de gobierno respecto a la ejecución de las obras de reforma del parque infantil de Playa Blanca “que se iniciaron prácticamente al inicio de las fiestas navideñas, cuando los niños han iniciado su periodo de vacaciones que es cuando más uso se le da al recinto”.

Con todo, lo peor del caso, apunta el propio Muñoz, es que en estos momentos, "después de haber retirado los elementos lúdicos que se encuentran en el recinto a disposición de los usuarios", se han detenido las obras por lo que “ahora tenemos un espacio inutilizado en el que no se están realizando obras pero que se encuentra cerrado al público que tampoco puede acceder al mismo”.

Desde LEP recuerdan que, a mediados del presente mes de diciembre, comenzaron las obras en el referido parque infantil en el que ya se han retirado los elementos lúdicos y se han colocado los materiales y maquinaria de construcción necesarios "para la realización de las obras recientemente paralizadas".

A todo ello, explica Ramiro Muñoz, hay que añadir “las deficientes medidas de seguridad en el vallado”, lo que sumado a lo anterior, supone "no solo un inconveniente para los vecinos, sino una imagen deplorable para los turistas que visitan nuestra localidad durante las vacaciones de Navidad”.

Por último, el concejal municipalista de LEP en Yaiza, también ha trasladado a la opinión pública las quejas que le han hecho llegar numerosos vecinos por “la enorme cantidad de polvo en suspensión que han tenido que sufrir debido a los movimientos de tierra sin riego previo durante las primeras horas de la actividad que ahora ha sido paralizada”.

LO MAS LEÍDO