Lanzarote en Pie-Sí Podemos denuncia el estado de la dependencias de la estación de guaguas de Playa Blanca

Ramiro Muñoz: Es imprescindible que el ayuntamiento sea capaz de mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público para que la transición ecológica de la isla llegue a buen puerto.

 Lanzarote en Pie-Sí Podemos denuncia el estado de la dependencias de la estación de guaguas de Playa Blanca
Lanzarote en Pie-Sí Podemos denuncia el estado de la dependencias de la estación de guaguas de Playa Blanca

El concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el consistorio de Yaiza, Ramiro Muñoz, se hace eco de las denuncias que le hacen llegar las vecinas y vecinos del núcleo de Playa Blanca que se quejan por el mal estado de la estación de guaguas.

La primera queja tiene que ver con el horario de apertura y cierre de la sala de espera y aseos de las instalaciones, que no cubre la totalidad de horas en las que el transporte público tiene servicio. Es incomprensible que las instalaciones se abran a las 8 de la mañana cuando la primera guagua de Arrecife llega a las 6:30 horas comenta el edil. Lo mismo pasa en horario nocturno, puesto que la sala de espera y los baños cierran a las 21 horas y el servicio se prolonga hasta la medianoche. El transporte público lo utilizan a diario decenas de trabajadoras y trabajadores que en invierno tienen que esperar al raso a esas horas de la noche prosigue Ramiro Muñoz.

También ha querido hacer referencia al estado actual de los aseos públicos con los que cuentan las instalaciones. Son un peligro. El cambiador de bebés está en una pared de la que se caen los azulejos y faltan placas del falso techo justo sobre los retretes, dejando las canalizaciones al descubierto. Nos preocupa mucho que pueda suceder un accidente en unas instalaciones públicas, reflexiona Muñoz.

Más allá de estos defectos de seguridad, existen otras deficiencias no menos importantes. Un buen ejemplo del estado descuidado que presentan las instalaciones es la falta de dispensadores de jabón, el óxido que recubre la barra de sujeción del aseo para personas con movilidad reducida, la falta de asientos en la sala de espera y la ausencia de señalética obligatoria como la que hace referencia a la prohibición de fumar en espacios públicos.

Estamos en un momento de máxima preocupación por los efectos sobre el clima que tiene la movilidad contaminante y una de las principales soluciones pasa por potenciar el transporte público colectivo. Las instituciones tienen la obligación de mejorar la frecuencia y optimizar los trayectos, pero también de mantener las instalaciones es estado óptimo para mejorar la experiencia de los usuarios concluye el concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el ayuntamiento sureño.

 

LO MAS LEÍDO