Lanzarote en Pie se constituye como partido, con Leticia Padilla como coordinadora

Se presentó como una "plataforma ciudadana" poco antes de las últimas elecciones y después dio nombre a la coalición entre Podemos y Equo, pero ahora se ha registrado como partido político

27 de junio de 2022 (11:51 CET)
Actualizado el 27 de junio de 2022 (14:21 CET)
La coordinadora insular de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla
La coordinadora insular de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla

Lanzarote en Pie se ha registrado formalmente como partido político, tres años después de haber dado nombre a la coalición entre Podemos y Equo para las pasadas elecciones.

Inicialmente, LEP se presentó como una "plataforma ciudadana", aunque algunos de sus rostros más visibles eran cargos de la formación morada, como Leticia Padilla. Después, cuando se intentó cerrar una coalición entre partidos de izquierdas -de la que se terminaron desmarcando tanto Izquierda Unida como Somos Lanzarote-, se usó ese nombre para la marca de la coalición, que se llamó Lanzarote en Pie - Sí Podemos.

Sin embargo, es ahora cuando LEP ha pasado a ser formalmente un partido político. Su inscripción en el registro del Ministerio del Interior está fechada el pasado miércoles 22 de junio, con domicilio en la calle Rosa de Arrecife.

En ese registro, como representante del partido aparece solo "Laetitia Christelle Padilla Padilla", en calidad de "coordinadora". Padilla fue secretaria general de Podemos en Arrecife y actualmente sigue siendo concejal en la capital, aunque ha abandonado la formación por la que acudió a las elecciones.

La edil ha venido defendiendo que se presentó por Lanzarote en Pie, que es ahora cuando pasa a ser formalmente un partido. Junto a Leticia Padilla, otros concejales como el de Yaiza, Ramiro Muñoz, dejaron hace año y medio Podemos, y podrían presentarse a las próximas elecciones bajo este nuevo partido.

LO MAS LEÍDO