Lanzarote En Pie recrimina a Astrid Pérez "la eliminación del sistema de citas online para la ciudadanía"

Una decisión "pésima" que "obliga a hacer cola desde muy temprano" además de "volver a casa sin haber obtenido la cita", como recoge el partido.

5 de abril de 2023 (10:11 CET)
Colas en el Ayuntamiento debido a la eliminación del sistema de citas online
Colas en el Ayuntamiento debido a la eliminación del sistema de citas online

Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife ha valorado como “pésima” la decisión de Astrid Pérez, "de eliminar el sistema de citas online para que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos".

Para la candidata Leticia Padilla, “es irrisorio que, en un mundo completamente digitalizado, la alcaldesa nos devuelva a las cavernas analógicas”. 

"Supone un retraso y un inconveniente para los usuarios, ya que pierden tiempo y dinero en desplazamientos"

Según Padilla, “la eliminación de la cita previa y el trámite telemático supone un retraso y un inconveniente para los usuarios que pierden tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios". Además, "impide aprovechar las ventajas que ofrece la vía telemática", añade. Por ello, "exigimos que se facilite a los ciudadanos el acceso electrónico eficaz y en condiciones, y que se garantice una administración más eficiente y cercana”, recalca.

Desde el partido consideran “lamentable la imagen que se está ofreciendo con la medida establecida por la alcaldesa, que obliga a la ciudadanía a hacer cola desde muy temprano, antes de que el consistorio abra sus puertas". "Con todo, la peor parte la reciben aquellos usuarios que se tienen que volver a su casa sin haber obtenido la cita”, se quejan.

"Obliga a la ciudadanía a hacer cola desde muy temprano y se tienen que volver a su casa sin haber obtenido la cita”

El problema es que “hemos retrocedido en la gestión de la atención pública, el personal tiene que asumir un aumento del volumen de tramitaciones y no se ha reforzado el área con nuevas incorporaciones de apoyo”, explican desde el partido. Alega que “como ciudadana, si dispones de una administración moderna y eficiente esperas que esté preparada para abordar este tipo de situaciones e implementar un protocolo de atención que permita dar respuesta a todos los casos que puedan surgir".

También, "la realidad es que el personal de atención ciudadana está desbordado y lleva tiempo sin un refuerzo en condiciones". "Es necesario hacer una reestructuración del servicio”, ha demandado Leticia Padilla.

La sede electrónica de Arrecife
Arrecife elimina la cita previa y genera colas en su primer día
LO MAS LEÍDO