Lanzarote en Pie denuncia la falta de higiene en los baños de la estación de guaguas de Playa Blanca

"Estamos en fechas de mucha afluencia de personas en Playa Blanca y tener unas instalaciones en estas condiciones es inadmisible", critica el concejal Ramiro Muñoz

17 de agosto de 2022 (21:05 CET)
LEP denuncia el estado de los baños de la estación de guaguas de Playa Blanca
LEP denuncia el estado de los baños de la estación de guaguas de Playa Blanca

El concejal de Lanzarote En Pie - Sí Podemos en el municipio de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha criticado "la dejadez de la Concejalía de Limpieza del consistorio sureño", por cómo se encuentran los baños públicos de la estación de guaguas de Playa Blanca.

“La situación lleva más de quince días con algunos baños cerrados y olores nauseabundos. Hay baños bloqueados por problemas técnicos, pero no se entiende que otros estén inhabilitados por falta de higiene. Estamos en fechas de mucha afluencia de personas en Playa Blanca y tener unas instalaciones en estas condiciones es inadmisible”, cuestiona Muñoz.

Asimismo, el edil hace hincapié en "la falta de medios para el personal de limpieza". “Se entrega el material en un carro de supermercado para que el personal realice sus labores. Un hecho que demuestra el nivel de dejadez por parte del área que gestiona el concejal Rubén Arca”, añade Muñoz.

Además, asegura que “esta situación no es nueva y se está alargando en el tiempo, siendo que los responsables tienen conocimiento de la misma porque las quejas de los usuarios son muchas". "No se entiende que a día de hoy todavía no se haya resuelto”, apunta.

Para Ramiro Muñóz, “la imagen de Playa Blanca como destino turístico debe ser impoluta y la atención a los detalles es fundamental para ofrecer servicios de calidad”, por lo que “es incomprensible que un Ayuntamiento que se vanagloria de sus presupuestos no destine dinero para mejorar las condiciones de salubridad e imagen de unas instalaciones públicas utilizadas diariamente por turistas, residentes y personas que se desplazan a sus puestos de trabajo”.

LO MAS LEÍDO