Los principales cargos de Coalición Canaria, con su presidente insular, Mario Pérez, a la cabeza se reunieron este martes con el Comité de Tinajo para analizar y valorar la situación del Partido en la organización local. Es la última reunión que ha mantenido la Comisión Permanente dentro de su ronda de encuentros con las organizaciones de los siete municipios. La conclusión, "teniendo en cuenta que CC tiene amplia mayoría en el Ayuntamiento", destaca Luis Morales, "es que sus propuestas van por buen cauce" y su labor"está siendo importantísima".
La Comisión Permanente también estableció durante el encuentro el calendario para elegir a los candidatos al Senado y al Congreso de los Diputados. El Consejo Político Insular tiene que seleccionar al aspirante antes del mes de diciembre ya que después ha de ser ratificado por el Nacional.
Por otra parte, a propuesta del grupo del Cabildo se planteó la conveniencia de llevar ante la Justicia la auditoria de los Centros Turísticos. Una iniciativa que presentaron en el último pleno y que fue rechazada por el grupo de Gobierno. Todavía faltan algunos informes jurídicos, según Luis Morales, pero la Comisión Permanente ha delegado en el presidente insular, Mario Pérez, la última decisión.