DESDE AHORA ESTÁ AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

La lanzaroteña Ana Isabel Fernández toma posesión de su nuevo cargo en el Gobierno canario

La consejera de Empleo, Francisca Luengo, presidió el acto y destacó la "capacidad de trabajo" y la "eficacia" de la nueva directora general de Trabajo...

12 de noviembre de 2013 (17:28 CET)
La lanzaroteña Ana Isabel Fernández toma posesión de su nuevo cargo en el Gobierno canario
La lanzaroteña Ana Isabel Fernández toma posesión de su nuevo cargo en el Gobierno canario

La lanzaroteña Ana Isabel Fernández Manchado ha tomado este martes posesión de su nuevo cargo como directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, en sustitución de Gloria Gutiérrez Arteaga, tal como ya había adelantado La Voz. En un acto presidido por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, y acompañada de varios miembros del departamento, Ana Isabel Fernández prometió cumplir todas las obligaciones de su cargo.

Francisca Luengo destacó la "capacidad de trabajo" y la "eficacia" de la nueva responsable de la Dirección General de Trabajo, además de reconocer la dificultad que supone su incorporación a mitad de la legislatura, "con el tren de la Consejería ya en pleno funcionamiento". La consejera la animó a "coger las riendas del departamento" y a tener como metas principales "el impulso al diálogo social, la regulación de las relaciones laborales y el afloramiento de la economía sumergida".

Ana Isabel Fernández Manchado es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Economía de la Empresa y especialidad de Auditoría. Además, es auditora inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

 

Funcionaria y técnico en la Auditoría de Cuentas


Además, es funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, perteneciendo concretamente al cuerpo de técnicos, escala de Técnicos de Auditoría (Grupo A). Acumula veinte años de experiencia como técnico de Auditoría de la Audiencia de Cuentas de Canarias, institución en la que ha trabajado fiscalizando la actividad económico-financiera de entidades locales, universidades canarias, Administración pública autonómica, empresas públicas, y demás entidades integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias

Hasta su toma de posesión como responsable de la Dirección General de Trabajo, ha desempeñado el puesto de jefa de servicio de Apoyo en la Coordinación del Diálogo Social y Gestión Económica de la Dirección General de Trabajo y, según destacan desde el Gobierno de Canarias, "es experta en auditoría operativa y en contabilidad pública". 

LO MAS LEÍDO